Panna cotta de vainilla y pistache con jalea de Jamaica y algodón de azúcar

 

Una pizca de magia comestible eleva estos postres en capas al reino de la fantasía, con un sabor igual de magnífico. Sin duda, esta panna cotta de vainilla y pistache les encantará a tus invitados.

 

Rendimiento: 6 a 8 porciones

Ingredientes

Para la panna cotta de vainilla

  • 3 hojas de grenetina
  • 250 ml de crema batida
  • 2 cdtas. de extracto de vainilla
  • 75 g de chocolate blanco, finamente picado
  • Vasos de 250 o 300 mililitros

Para la jalea de Jamaica

  • 5 láminas de grenetina
  • 5 cdas. de flores de Jamaica
  • 3 cdas. de azúcar refinada

Para la panna cotta de pistache

  • 2 1⁄2 láminas de grenetina
  • 50 g de pistaches
  • 20 g de azúcar refinada
  • 250 ml de crema batida

Para decorar

  • Algodón de azúcar
  • Confeti de estrellas doradas comestible (disponible en central-gourmet.mx)

 

Procedimiento:

 

  1. Para la panna cotta de vainilla, remojar la grenetina en agua fría hasta que esté blanda. Poner la crema para batir en una cacerola y calentar sin que hierva. Agregar la vainilla y el chocolate blanco, y apagar el fuego hasta que el chocolate se derrita. Retirar la grenetina del agua, exprimir y añadir a la crema. Revolver hasta disolver. Cubrir y dejar reposar para que se enfríe un poco, pero sin refrigerar. Revolver y dividir entre seis u ocho vasos de 250 o 300 mililitros. Refrigerar para cuajar por unos 25 minutos.
  2. Para la jalea de Jamaica, remojar la grenetina en agua fría hasta que esté blanda. Poner las flores de Jamaica en un recipiente y añadir 400 mililitros de agua hirviendo, y dejar reposar por 15 minutos. Retirar las flores del líquido, exprimir y añadir la grenetina y el azúcar, y revolver. Calentar si no se disuelve bien el azúcar. Cubrir y reservar hasta enfriar.
  3. Tan pronto como la panna cotta de vainilla se haya endurecido, retirar del refrigerador. Verter una cantidad uniforme de jalea de Jamaica en cada vaso, dejando suficiente para una capa final. Devolver los vasos al refrigerador durante unos 30 minutos.
  4. Para la panna cotta de pistache, remojar la grenetina en agua fría hasta que esté blanda. Moler los pistaches junto con el azúcar en un procesador de alimentos, hasta obtener un polvo fino. Poner la crema para batir en una cacerola y calentar sin que hierva. Retirar del fuego, añadir unas cucharadas de crema a los pistaches y mezclar hasta obtener una consistencia suave. Añadir un poco más de crema y mezclar. Retirar la grenetina del agua, exprimir y añadir a la crema. Revolver para disolver.
  5. Agregar la mezcla de pistaches y revolver hasta obtener una consistencia suave; luego cubrir y reservar para que se enfríe por completo. Cuando la capa de jalea se haya endurecido, agregar la panna cotta de pistache. Si esta última se ha endurecido mucho, colocar el recipiente sobre otro recipiente con agua muy caliente y revolver para obtener de nuevo una consistencia suave. Devolver los vasos al refrigerador y dejar reposar por 30 minutos hasta que cuaje.
  6. Dividir la jalea de Jamaica restante entre los vasos y refrigerar durante unas horas. Al momento de servir, decorar con algodón de azúcar y esparcir estrellas doradas comestibles.

 

Maridaje F&T

 

Vino de Jerez, Pedro Ximénez, España. Aromas a ciruela pasa, dátiles, chocolate oscuro y café; en boca posee mucho dulzor.

Sugerencia: El Candado, Valdespino.

 

 

También puedes preparar:Tarta de mousse de chocolate y almendras.

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Regalos para el Día del Niño

Regalos para el Día del Niño

Si aún no sabes qué regalarle a los más pequeños del hogar este próximo Día del Niño, checa estas divertidas opciones que los pondrán muy felices.