Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Parrilla Paraíso, un oasis culinario

Al cruzar la puerta de este lugar, de inmediato sentirás como si te encontrarás en una casa de campo. Con amplios jardines y una atmósfera relajada, Parrilla Paraíso propone deliciosos platillos que recuerdan a la gastronomía bajacaliforniana, una carta de bebidas muy concisa y un ambiente que invita a pasar tardes enteras en buena compañía.

Este recién inaugurado restaurante se localiza al sur de la ciudad, en un espacio que antes albergó un paradero de foodtrucks, pero que fue brillantemente renovado. A cargo de la cocina se encuentra el chef Edgar Delgado, quien hace maravillas con los ingredientes que trae consigo cada temporada y los cuales cocina únicamente a las brasas.

 

 

El menú de verano se caracteriza por la presencia de frutas en la mayoría de las preparaciones. Por ejemplo, el ceviche de pesca del día se sirve con aguachile -de elote tatemado, ajonojolí tostado y epazote- y una compota de mango. Mientras que el ceviche de pork belly, además de estar bañado en recado negro, tiene toques cítricos.

El gazpacho de zapote negro con cubitos de jitomate, pepino y fresa también es imperdible. Casi tanto como los tacos de molleja (bien doradita) que llegan a la mesa acompañados de limón y salsa tatemada… o la totoaba con puré de papa. El postre recomendado es el plato de frutas al rescoldo: una mezcla de manzana, plátano macho, durazno y naranja que se carameliza en el horno de leña y se sirve con una crema de mascarpone. ¡Es un apapacho para las tardes de lluvia!

 

Parrilla Paraíso

 

El maridaje puede ser una copa de vino o una cerveza, pues la carta de bebidas no incluye destilados; sin embargo, la coctelería que elaboran a partir de esta dupla es sorprendente. La recomendación es el Mazunte, que se prepara con cerveza pils de higo, melaza de higo y caña, y cáscara de cítricos. O pregunta por las opciones artesanales, tienen algunas etiquetas del catálogo de Monstruo de Agua, incluyendo algunas de melón y de pepino.

El lugar cuenta con área de fumadores/pet friendly, así como una zona de juegos infantiles. Dónde: Santa Ursula 34, Sta Úrsula Xitla. Teléfono: 7160 0262 Cheque Promedio: $450. parrillaparaiso.com