Restaurante Huset cumple 8 años con una cocina consolidada y radiante

Un farm-to-table en pleno corazón de la colonia Roma, aislado del bullicio de la ciudad y rodeado de vegetación… te contamos sobre Huset, este restaurante de cocina de campo a cargo del chef Maycoll Calderón, que cumple 8 años, ¡y está más radiante que nunca! Fotos: Gabriel Núñez.

La calidad, variedad y frescura de los ingredientes de temporada caracterizan la cocina de Huset, ubicado al interior de una casona con más 100 de años de historia que te transporta hasta el campo a través de su gran patio con piso de grava, mesas de madera y hermosas enredaderas.

 

El chef Maycoll Calderón y los inicios del restaurante Huset

 

Restaurante Huset

 

La cocina y concepto de Huset están a cargo del chef venezolano Maycoll Calderón, quien desde hace 11 años radica en México y esta vez nos recibió en su restaurante para platicar con nosotros. “Viví en muchos países y trabajé con chefs muy conocidos, pero al llegar a México la gente me abrazó mucho. Me siento muy cómodo en México, el producto que hay aquí también me encanta, creativamente se puede hacer una cocina hermosa. Y en ese momento sentí que ya debía de poner mi propio restaurante”, nos compartió.

Desde el día uno este proyecto se centró en la preocupación por el ingrediente, de dónde viene y de comprar a productores pequeños. Esto a la par de ser un sitio de buena vibra con cocina muy divertida, que cambia y es ideal para compartir. “A la gente le encanta venir a Huset, porque saben que es un sitio en el que de fijo van a comer bien y que siempre van a comer algo distinto, que siempre van a probar un coctel o un vino nuevos”, aseguró.

 

Restaurante Huset

 

Porque sí, debes saber que en el restaurante Huset el menú de comida, de coctelería y la carta de vinos se imprimen diario, es decir, cambia todos los días de acuerdo con factores como la temporalidad o incluso el clima. “Si empieza a hacer frío modifico el menú completo a algo más sustancioso, si es un día bonito entonces lo modifico para algo más fresco. Busco que los ingredientes estén en su mejor momento, porque hay espárragos todo el año, pero los mejores espárragos se dan en ciertas semanas del año que es cuando están en su punto”, enfatizó.

 

Lo radiante de Huset después de 8 años

 

Después de ocho años, la esencia del restaurante Huset permanece e incluso está más radiante que nunca. Una cocina para compartir, pasar el plato y romper ese hielo con cualquier persona, ya sea por negocios, amigos o familia. Todo rodeado de vegetación, que, al paso de los años, hoy es más exuberante, frondosa y te permite escapar del estrés citadino.

Otro de los encantadores espacios de Huset que ha permanecido intacto a lo largo de estos años, es la barra ubicada dentro de la construcción de esta casona antigua, allí mismo comparte sede con un Airbnb de cinco habitaciones, una bollería y una tienda de diseñador.Esta área del restaurante que tiene otra personalidad, es hermosa también y rescatamos las molduras, el piso original que restauramos todos los años, lámparas restauradas, tiene mucha alma. En las noches, con velas, se pone muy romántico”.

 

Restaurantes en la roma

 

 

El corazón de su cocina

 

Pero si de espacios icónicos en el restaurante Huset hablamos, no podemos dejar de mencionar su imponente horno de leña que da vida a espectaculares platillos. “Cocina de campo se refiere a que todo se hace a la leña, al carbón, casi no se usa gas. Lo más importante para nosotros es el corazón de la cocina, un horno de leña. Salsas, arroces, pizzas, pescados, carnes, salen de ahí. Incluso todo lo que sea cocción larga, al final de la noche entra al horno, está con calor a tope y va bajando la temperatura”, nos explicó.

Otra parte muy importante en la cocina de Huset es que se utilizan productos orgánicos y locales que celebran la diversidad de nuestro país. “Trato de que todo el ingrediente sea mexicano, para qué ir tan lejos si este país ofrece tanto. Tienes dos mares que te ofrecen pescados en cada temporada, montañas, desierto, y un parámetro grande de vegetales”.

 

Lee más: Las mejores terrazas para tomar un drink en Ciudad de México. 

 

 

Chef Maycoll Calderón

 

Durante nuestra visita al restaurante Huset, probamos su pizza de trufa con queso fontina, vinagreta de soya, parmesano, arúgula y pimienta negra, ¡recién salida del horno! Este es uno de los pocos platillos fijos en la carta, y con justa razón, está espectacular. Esto seguido de una ensalada de duraznos, tomate heirloom, albahaca, burrata fresca y menta. Posteriormente llegamos al robalo a la leña acompañado de puré de camote, mostaza, tomates ahumados y albahaca. Para finalmente cerrar con el pan brioche tostado con una emulsión de queso de cabra, miel orgánica y chile seco.

 

Permanecer en familia

 

Robalo

 

Todo en un ambiente acogedor y un servicio espectacular que te hace realmente sentir en casa. Pues tras sus ocho años de vida, el restaurante Huset aún conserva al mismo equipo de trabajo. Respecto a esto, el chef Maycoll nos dijo: “Todos somos una familia acá, llevamos tantos años juntos que llegamos a este nivel en el que sabemos que la familia está aquí para apoyarse. Saben que de esto vivimos todos y hay que cuidarlo, entre más le pongamos amor más va a florecer y nos va a dar frutos a todos como equipo”.

Por estos y más motivos no puedes dejar de visitar Huset, el lugar para comer rico, comer bien, sentirte cómodo y disfrutar de la naturaleza en tu plato y a tu alrededor. Dónde: Colima 256, Roma Norte. Cheque promedio: $800 MXN por persona. IG: @husetroma