Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Personalidades gastronómicas que nos dejaron en 2018

El año 2018 fue una año difícil para el gremio gastronómico, ya que diferentes personalidades gastronómicas que dedicaron su vida a la cocina, nos abandonaron. A pesar de que han dejado este mundo, su legado permanece en nuestra memoria. Te dejamos un recuento cronológico de las estrellas que partieron este año que termina.

 

Paul Bocuse, 20 de enero

 

Personalidades gastronómicas

 

En palabras del presidente galo: “Bocuse encarnaba la cocina francesa”. Él se encargó de formar a miles de chefs que acudían para adquirir un poco de sus conocimientos.  Nos queda su prestigioso concurso: Bocuse D’Or, así como la película de dibujos animados Ratatouille inspirada en su legendaria trayectoria.

 

 

Anthony Bourdain, 8 de junio

 

Personalidades gastronómicas

 

Aventurero y trotamundos, Anthony Bourdain dedicó la mayor parte de su vida a enseñarnos el planeta. A través de sus libros y programas de televisión millones de personas pudieron acercarse a realidades totalmente diferentes. Conocido por tener un ácido sentido del humor y un actuar irreverente, Bourdain dejó un hueco difícil de llenar. Sus frases célebres, así como su filosofía acompañan a miles de viajeros que se atreven a seguir su ejemplo y salen a explorar.

 

 

Joël Robuchon, 6 de agosto

 

Personalidades gastronómicas

 

El chef francés cimentó su leyenda antes de partir, alcanzando más estrellas Michelin que cualquier otro, con 31. Fue uno de los grandes líderes de la nouvelle cuisine e incluso llegó a ser nombrado “Chef del siglo”. Los afortunados que degustaron sus platillos jamás olvidarán la maestría de ésta personalidad gastronómica.

 

Patricia Quintana, 26 de noviembre

 

chef Patricia Quintana

 

La única mexicana en nuestro listado de personalidades gastronómicas, se convirtió en la representante femenina de nuestra culinaria. Trabajó en diferentes países del mundo y obtuvo una larga lista de reconocimientos. Su vida no transcurrió solamente detrás de los fogones, encontró el tiempo para fundar una escuela y publicar 25 libros.

 

 

Edmundo Escamilla, 14 de diciembre

 

Personalidades gastronómicas

 

Historiador apasionado de la gastronomía, dedicó gran parte de su vida a la difusión de la culinaria mexicana. Junto a Yuri de Gortari, fundó el restaurante La Bombilla y la Escuela Superior de Gastronomía Mexicana. “Mundo” como era conocido por sus seres queridos dejó un enorme legado.