La bebida de aspecto fluffy que ha causado sensación en redes sociales es el café dalgona. Se ha hecho popular durante la cuarentena por COVID-19 y pretende quedarse como algo más que una moda. Conoce aquí todo acerca de esta preparación.

Con el distanciamiento social en Corea del Sur nació la idea de esta bebida. Fue debido al cierre de los comercios y a la imposibilidad de salir, que algunas personas buscaron nuevas formas de tomar café en casa. El resultado es un éxito mundial. El también conocido whipped coffee o fluffy coffee debe su fama y aceptación a que se elabora con solo cuatro ingredientes: café, azúcar, agua caliente y leche. Así, en pocas semanas se posicionó como el favorito de las redes sociales Instagram y TikTok.

 

Dalgona coffee

 

El café dalgona debe su nombre al parecido que tiene con el dulce dalgona, un postre coreano elaborado con azúcar y bicarbonato de sodio. Además, la bebida también es comparada en sabor con el honeycomb toffee, que tiene una textura ligera, aireada y con corteza firme. Pero, en definitiva, lo que hizo que todos quisieran probarla es su fácil preparación, con ingredientes que todos tenemos en casa. 

 

Nuevas formas

 

Café dalgona fluffy

 

Tras el éxito del #dalgonacoffeechallenge, con lo que se hizo viral, ahora puedes disfrutar de variaciones como las que emplean vainilla, chocolate o naranja para saborizar. Además, otras de sus nuevas formas son el dalgona matcha latte, en la que se reemplaza el café soluble por matcha, o el whippet coffee con boba, al que se le adicionan perlas de tapioca al igual que en el bubble tea. ¿Cuál se te antoja más?

 

Cómo prepararlo

 

Para hacer café dalgona se utiliza la misma proporción de azúcar, agua caliente y café. Sigue esta receta fácil y prepara una bebida muy instagrameable que puedes tomar a cualquier hora del día.

 

Café dalgona preparación

 

Ingredientes

 

  • 2 cdas. de café soluble
  • 2 cdas. de azúcar
  • 2 cdas. de agua caliente
  • 3/4 de taza de leche o bebida sustituta (soya, almendras, coco, etc.)

 

Procedimiento

  1. Vierte el café y el azúcar en un tazón y mezcla.
  2. Incorpora el agua caliente e integra todos los ingredientes con ayuda de un batidor globo.
  3. Bate hasta que adquiera una consistencia espesa y brillante, y reserva.
  4. Agrega la leche a un vaso y añade encima el batido. Sirve y ¡disfrutar!

 

 

También lee: ¿Por qué es importante el murciélago para la alimentación?

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Gambero Rosso: lo mejor de los vinos italianos

Gambero Rosso: lo mejor de los vinos italianos

En su evento Top Italian Wines Road Show degustamos la gran variedad que ofrece los vinos italianos. Te dejamos una probadita de los tipos de vinos más populares para que te adentres a este mundo vinícola y no mueras en el intento.