El barista Carlos de la Torre nos demostró que el café se puede tomar a cualquier hora y con cualquier clima, ya sea frío o caliente. En la más reciente emisión de Dime qué tienes en tu refri y te diré qué cocines, este barista profesional nos enseñó a preparar diferentes cafés utilizando como aliada la Breville Barista Pro. ¡Prueba estas recetas! Foto de portada: Unsplash. 

 

 

Citrus Moka

 

Ingredientes: 

 

  • 15 g de chocolate amargo
  • 15 ml de jarabe de naranja
  • 1 espresso ristretto doble
  • 150 ml de leche

 

Procedimiento:

 

  1. Colocar el chocolate y el jarabe de naranja en un vaso. Extraer el espresso sobre el vaso e incorporar todo con ayuda de una cuchara.
  2. Texturizar la leche con la lanceta de vapor hasta obtener la temperatura deseada.
  3. Verter la leche sobre la mezcla inicial del espresso. Servir.

 

 

Espresso Tonic

 

Ingredientes:

 

  • 120 ml de agua tónica
  • 1 espresso doble
  • Limón amarillo, para decorar
  • 3 cubos de hielo

 

Procedimiento:

 

  1. Colocar el hielo en un vaso y verter el agua tónica. Añadir el espresso doble.
  2. Utilizar la cáscara del limón para decorar.

 

Jarabe de mascabado y naranja

 

Ingredientes:

 

  • 100 g de cáscaras de naranja
  • 100 ml de agua
  • 100 g de azúcar mascabado

 

Procedimiento:

 

  1. Hervir las cáscaras en el agua por 5 minutos.
  2. Agregar el azúcar mascabado y mover constantemente.
  3. Llevar a punto de hervor. Colar y dejar enfriar.

 

 

Tips para el café perfecto

 

Durante el streaming, Carlos de la Torre nos explicó que “el Espresso Tonic es un clásico en muchas cafeterías y es muy sencillo de preparar en casa. El agua tónica hace que el café saque muchas notas florales y frutales”. El barista recomendó que, si te gusta el café cargado, prepares esta bebida con un espresso doble. De lo contrario, puedes preparar una carga de espresso doble en la cafetera Barista Pro de Breville y utilizarla para dos bebidas.

Si eres amante de los carajillos, el barista nos explicó cómo preparar uno en casa. “Necesitas tu espresso doble y una cantidad igual de algún destilado como brandy, coñac, orujo o ron. Agrega una pizca de sal y media onza de jarabe natural, de naranja o de especias. Tu carajillo va a ser bueno si tu café es bueno”.

 

Foto: IG @coffeelosofee. 

 

 

Cafeteras de Breville: conviértete en un barista en casa

 

Carlos de la Torre nos explicó algunas de las características de la Barista Pro. “Este modelo es muy amigable con el usuario y tiene funciones más avanzadas como el molino de café y una opción de preinfusión. Es una máquina muy rápida. Su sistema ThermoJet hace que el agua tenga la temperatura adecuada para hacer café en solo tres segundos”.

Con la Barista Pro puedes preparar todas las bebidas a base de espresso. “Es una máquina de espresso casera que entrega bebidas con calidad de una cafetería. Puedes hacer capuchinos, lattes de sabores, cortados, americanos, moka y hasta coctelería”. IG: @coffeelosofee

Foto: FB @brevilleusa. 

 

El experto también nos platicó de los diferentes modelos de Breville. “La Barista Express es la clásico de Breville, mientras que la Barista Touch tiene una pantalla táctil con un menú de bebidas preprogramadas. La Bambino es más compacta que el resto. Y el modelo Oracle es la versión avanzada de la Barista Pro y puede servir para un bar o un restaurante, además de para el hogar”. Desde $10,990 pesos en breville.com 

 

Para conocer más a detalle todo lo que puedes realizar con los otros modelos de las máquinas de espresso de Breville, checa la reseña que te preparamos.

Te podría interesar

Las mejores casas de té de la CDMX

Las mejores casas de té de la CDMX

Además de ser reconfortante, el té es la bebida más consumida en el mundo después del agua de acuerdo a la FAO. En la capital cada vez hay más recintos especializados en esta bebida, para prueba, te traemos las mejores casas de té en CDMX

Más sobre Bebidas

ABC… ¡Regalos navideños para los amantes del té!

ABC… ¡Regalos navideños para los amantes del té!

Elegir el regalo perfecto para un verdadero fanático del té y las tisanas no es tarea fácil. Teteras, infusores, accesorios de servicio, tés puros y todo tipo de mezclas de temporada se cuentan entre las innumerables opciones disponibles en el mercado. ¿Cómo elegir la indicada? ¡Aquí te decimos cuáles son los regalos navideños para verdaderos […]