No importa si le vas a San Francisco 49ers o a Kansas City Chiefs, o si solo eres amante del fútbol americano. Si decides ver el Super Bowl LIV desde la comodidad de tu casa, haz que esta fecha sea especial junto a tus amigos o familia. Sorprende con estas recetas fáciles de preparar que te harán disfrutar de la final de la National Football League hoy por la tarde.

 

El rey: guacamole

 

Super Bowl

 

El guacamole se ha convertido en uno de los elementos imprescindibles para ver el Super Bowl. Tan solo para este día, Michoacán exportará un total de 140 mil toneladas a Estados Unidos. Tú también aprovecha esta ocasión para dipear con oro verde. Aunque seguramente tienes una receta, el chef Gerardo Vázquez Lugo recomienda agregar sal, aceite de oliva, jitomate, cebolla y, el secreto, cilantro picado toscamente.

 

Internacional: Bruschetta con queso Roquefort, manzana glaseada y chalote

 

 

Una receta ideal para el primer cuarto, para abrir apetito y disfrutar de un comienzo tranquilo. Para prepararla, necesitas pan de masa madre (1⁄2 hogaza pequeña) cortado en triángulos y dorados en el horno. Después, cocina chalotes (6 piezas grandes, pelados y en rodajas) con un poco de aceite de oliva (3 cucharadas). Agrega cubos de manzanas (4 piezas) y deja que se sellen. Termina con jarabe de maple (80 ml), azúcar (2 cucharas) y vinagre de sidra (2 cucharaditas). Cocina por 5 minutos, hasta obtener el glaseado deseado.

Para armar las bruschettas, extiende un poco de queso Roquefort sobre el pan, agrega el relleno y termina con ralladura de limón y unas hojas de tomillo fresco.

 

Mexicano: Esquites con camarón seco

 

Super Bowl

 

Si cuatro cuartos te parecen mucha tensión, contrarresta la ansiedad con botanas que puedas comer en cualquier momento. Un gran ejemplo son los esquites. La chef Alex Suástegui (concursante en Top Chef México) sugiere darles un twist agregando camarón seco. Basta con hidratar previamente los camarones (100 g) con jugo de limón (250 ml). Mezcla bien con los granos de elote y disfruta. No olvides terminar con queso y chile en polvo.

 

Clásico reinventado: hot dogs con chili

 

Super Bowl

 

Para que esta preparación sea un éxito, asegúrate de comprar salchichas de buena calidad. Prueba con unas frankfurt o algunas bratwurst. Para preparar el chili, sofríe media cebolla pequeña, agrega carne molida (500g) y deja cocinar. Incorpora puré de tomate (1 taza) y agrega comino molido (1 pizca).

Arma los hot dogs como acostumbras, una buena recomendación es usar mostaza de Dijón para aderezar el pan. Agrega un poco de chili encima de la salchicha. Y, finalmente, añade queso cheddar rallado. Gratina unos segundos en el horno y obtendrás un toque irresistible.

 

Si tienes tiempo: costillas BBQ

 

 

No es complicado, pero sí necesitarás horas previas al Super Bowl para que obtengas esta receta. Es un clásico que tus amigos agradecerán.

Haz una mezcla con cátsup (1 taza), refresco de cola (100 ml), vinagre (100 ml), cebolla en julianas (una pieza chica), salsa picante Tabasco o Sriracha (una cucharada), salsa inglesa (3 cucharadas) y miel (una cucharada). Lleva al fuego los ingredientes anteriores y deja reducir a la mitad. Cubre con esta mezcla las costillas de cerdo (1 kg), es preferible pedir en las carnicería trozos chicos para facilitar su cocción. Espolvorea sal al gusto y deja marinar por una hora. Cubre con papel aluminio y hornea por dos horas a 140º C.

 

 

También checa: Los mejores cocteles con cerveza

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

8 tips para practicar el estilismo de comida

8 tips para practicar el estilismo de comida

Con las siguientes sugerencias prácticas y estéticas, obtendrás imágenes suculentas que cuando las miren puedan casi saborearlas. Toma nota para encontrar el equilibro perfecto en la composición, el ángulo idóneo, el estilo y el tipo de luz, así como hacer lucir los ingredientes.

5 postres inspirados en la nogada

5 postres inspirados en la nogada

Si con el chile en nogada no es suficiente, te traemos un top 5 de postres inspirados en la nogada. Hay desde helados, cupcakes, donas, paletas y gelatos. Checa la nota y ve a disfrutar de estas delicias en el lugar o pídelas a domicilio.