Curry de camarones malai con cebollas crujientes y pani puri
Seguramente te encantará, fresca y sencilla.
Ingredientes:
- Para las cebollas crujientes
- 80 g de aceite de coco crudo
- 1 cebolla grande, cortada en cuartos
- y finamente rebanada
Para el curry
- 5 dientes de ajo, finamente picados
- 2 cdas. de aceite de coco
- 275 g de jitomates maduros, picados
- 1 cebolla grande, finamente picada
- 2 ½ cm de jengibre, pelado
- y picado finamente
- 1 cdta. de comino recién molido
- 2 cdtas. de semillas de cilantro recién molidas
- 1 o 2 cdtas. de polvo de curry rojo
- 1 cdta. de cúrcuma en polvo
- 6 hojas frescas de curry
- 500 ml de crema de coco
- 1 limón, el jugo
- 750 g de camarones enteros crudos
- 1 cdta. de sal de mar
- 1 cdta. de semillas de mostaza
- 250 g de hojas de espinaca, lavadas
- y escurridas
Para servir
- Pani puri
Procedimiento:
- Para hacer las cebollas crujientes, calentar el aceite de coco en un wok y agregar la cebolla en rodajas. Freír a fuego medio, asegurándose de que los bordes no se quemen. Voltear cada pocos minutos hasta que estén doradas. Retirar con una cuchara con ranuras y escurrir en un plato forrado con papel absorbente. Reservar hasta que estén listas para servirse.
- Para hacer el curry, aplastar el ajo con una poca de sal de mar hasta obtener una pasta. Calentar el aceite, agregar la pasta de ajo y los jitomates picados y cocinar hasta que espese. Colar sobre un recipiente para separar el puré y reservar. Colocar el resto del ajo picado en un miniprocesador junto con la cebolla, el jengibre y 100 mililitros de agua. Moler hasta obtener un puré. Poner en una sartén junto con las especias secas y revolver a fuego medio hasta que comience a burbujear.
- Cocinar por 8 o 10 minutos y añadir las hojas frescas de curry, la crema de coco, la mezcla de jitomate, la mitad del jugo de limón y sal de mar, y cocinar durante otros 5 minutos.
- Retirar las cabezas y las cáscaras del cuerpo de los camarones, dejando la mitad con las colas intactas. Reservar las cáscaras. Retirar los intestinos oscuros de las camarones. Mezclar los camarones con el resto del jugo de limón y media cucharadita de sal. Colocar la mitad de las cáscaras en una sartén con 100 mililitros de agua y hervir 5 minutos. Colar directamente sobre la sartén y desechar las cáscaras. Cocinar la mezcla a fuego bajo y agregar los camarones. Cocinar 4 minutos. Retirar del fuego. Colocar las semillas de mostaza en una sartén pequeña y seca; saltear. Transferir a un recipiente. Cocinar las espinacas por 4 minutos con sal. Servir el curry y esparcir encima las espinacas junto con las semillas de mostaza, las cebollas crujientes y el pani puri caliente.
Maridaje Food and Travel:
Vino tinto francés con aromas de fruta roja y acentos minerales y de piel, en boca tiene cuerpo medio y taninos sedosos.
Sugerencia: Nuits- Saint- Georges, Maison Champy