Dumplings de carne de cerdo
La carne deliciosamente fragante se envuelve en estos paquetes crujientes utilizando un método nepalés
Porciones: 16 piezas.
Ingredientes
Para la masa
- 100 g de harina para dumplings (con alto contenido de gluten)
- 50 ml de agua hirviendo
Para el relleno
- 175 g de carne molida de cerdo
- 1 cebolla de Cambray, finamente rebanada
- ½ cdta. de bicarbonato de sodio
- ½ cdta. de harina de maíz
- 4 cdtas. de salsa de soya
- 1 cdta. de aceite de ajonjolí (disponible en superama.com.mx)
- ½ cdta. de pimienta blanca
- Aceite vegetal, para engrasar y freír
Para la salsa
- 3 cdas. de salsa de soya
- 2 cdas. de chile rojo picado
- 2 cdas. de aceite de ajonjolí
Para servir
- Hojas de cilantro, picadas
- 1 cebolla de Cambray, finamente rebanada
Procedimiento
- Para hacer la masa, mezclar la harina y el agua hasta obtener una consistencia firme, pero suave a la vez: es posible que sea necesario agregar más agua si está seca, pero no debe estar mojada o pegajosa.
- Amasar durante unos dos minutos, hasta que quede elástica y formar una bola. Cubrir con plástico autoadherente y reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente.
- Mezclar los ingredientes del relleno en un recipiente y sazonar con una pizca de sal. Dividir la masa en 16 porciones iguales. Enharinar ligeramente una superficie de trabajo y extender cada porción para formar un disco de 8 centímetros de diámetro.
- Tomar 1 cdta. del relleno y colocar en el centro de cada disco. Para sellar, girar la masa hasta formar pequeños envoltorios, o bien, doblar la masa sobre el relleno hasta formar una media luna y pellizcar el borde para sellar.
- Para hacerlo con el método nepalés, sostener el disco de masa con una mano y amontonar el relleno en el centro. Con la otra mano, hacer 3 pliegues en un lado de la masa y doblar este borde plisado hacia arriba y hacia el centro del relleno. Con los dedos índice y pulgar, sellar la bola enrollando la masa sobrante en el centro.
- Colocar los dumplings en una bandeja bien engrasada cubierta con un paño limpio y húmedo, para evitar que se sequen. Calentar un poco de aceite en una sartén con tapa a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, colocar cuidadosamente los dumplings y freír hasta que la superficie esté dorada, aproximadamente por 2 minutos.
- Verter 50 ml de agua y cubrir. Cocinar al vapor, sin levantar la tapa, por 3 minutos. Destapar la sartén y freír un poco más hasta que la base de los dumplings esté crocante.
- Para la salsa, mezclar la soya, el chile y el aceite de ajonjolí en un tazón poco profundo. Servir los dumplings encima de la salsa y decorar con cilantro y cebolla de Cambray.
Maridaje Food and Travel
Vino blanco color amarillo con destellos verdosos, con acentos a manzana verde, estragón y limoncillo; en boca es especiado, con un final a miel.
Sugerencia: Conundrum White.