Ensalada de cerezas, pato, estragón, avellanas y aderezo balsámico dulce
No puedes dejar de probar esta receta de ensalada de cerezas, pato, estragón, avellanas y aderezo balsámico dulce.
Porciones: 4 porciones
Ingredientes:
- 100 ml de vinagre balsámico
- 3 cdas. de miel
- 2 pechugas de pato de 160 g
- Sal y pimienta, al gusto
- 10 ramitas de estragón
- 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
- 1 radicchio
- 2 corazones de lechuga, separar las hojas
- 300 g de cerezas rojas, sin hueso
- 75 g de avellanas tostadas, en trozos grandes
Procedimiento:
- En una cacerola pequeña, colocar el vinagre y reducir su volumen a menos de la mitad. Agregar la miel, mezclar y dejar enfriar. Verter una cucharada de la mezcla en un plato suficientemente grande para acomodar las pechugas de pato y reservar el resto de la mezcla. Añadir la mitad del estragón al plato.
- Con un cuchillo, marcar la piel del pato en intervalos de 1.5 centímetros y sazonar por ambos lados. Colocar las pechugas de pato sobre el plato con la mezcla de vinagre, con la piel hacia arriba, sin que el líquido toque la piel. Cubrir y dejar marinar por 30 minutos.
- Precalentar el horno a 220°C. Retirar las pechugas de la marinada y escurrir el exceso de líquido.
- Colocar las pechugas en una sartén antiadherente y calentar a fuego medio-alto por 4 minutos, hasta que la grasa se deshaga y la piel esté dorada.
- Retirar el pato de la sartén y eliminar la grasa. Limpiarla y acomodar las pechugas con la piel hacia arriba y las ramas de estragón de la marinada debajo de las pechugas.
- Si el asa de la sartén no es resistente al horno, envolver con papel aluminio. Meter la sartén en el horno durante 10 minutos. Retirar las pechugas del horno y colocar sobre un plato por 45 minutos.
- Poner la marinada en una cacerola pequeña y hervir. Enfriar y añadir la mezcla de vinagre balsámico reservada.
- Cuando el pato se haya enfriado, mezclar los jugos que hayan salido de la carne y añadir a la mezcla de balsámico. Agregar el aceite de oliva, batir bien hasta incorporar los ingredientes y sazonar.
- Remover el corazón del radicchio, rebanar las hojas y colocar en un tazón. Incorporar las hojas de lechuga y el resto de las ramitas de estragón.
- Rebanar las pechugas de pato y acomodar encima de la ensalada. Añadir las cerezas y verter un poco de aderezo y avellanas trituradas para servir.
Maridaje Food and Travel:
Vino tinto francés de uva cabernet franc, notas frutales, animales y especias, fresco y elegante.
Sugerencia: Chinon Fouche-Lebrun