Gnocchi de papa con chaya y hoja santa
Porciones: 4.
Ingredientes
- 600 g de papa
- 70 g de huevo
- 130 g de harina
- 40 g de ejotes, blanqueados, para servir
Para el pesto de hoja santa
- 40 g de piñón
- 30 g de pepita
- 140 ml de aceite de oliva
- 60 g de perejil
- 60 g de albahaca
- 60 g de hoja santa
- 30 g de chaya
- 4 g de ajo
- 100 g de queso parmesano reggiano
Procedimiento
- En una cacerola, cocinar las papas con agua fría y sal. Cuando estén suaves, escurrir, pelar y aplastar, para formar un puré. Combinar con el huevo, la harina y un poco de sal.
- Tomar un poco de la mezcla y cubrir el resto con un trapo de cocina para evitar que se reseque. Sobre una superficie enharinada, formar cilindros alargados de 1.5 centímetros de diámetro y cortar en tramos de 1 centímetro, presionando cada uno sobre sí mismo, contra una pala de gnocchi o la parte trasera del tenedor. Acomodar sobre una charola enharinada mientras se trabaja la masa, para evitar que los gnocchi se peguen entre sí.
- Para hacer el pesto, en una sartén tostar el piñón y las pepitas con un poco del aceite de oliva y sal. Dejar enfriar y blanquear las hierbas en agua hirviendo, enjuagar bajo el chorro de agua fría y escurrir. Licuar junto con el resto de los ingredientes, reservando un poco de queso parmesano y algunas pepitas para servir. Añadir los ejotes.
- En una cacerola, calentar agua y 2 cucharadas de sal. Cocinar brevemente los gnocchi, y una vez que floten, retirarlos y agregarlos al pesto, junto con un poco de agua de cocción. Incorporar suavemente.
- Servir en un plato y decorar con el queso parmesano y las pepitas.
Maridaje Food and Travel
Vino blanco espumoso con recuerdos a manzana, pera y un toque floral; en boca es suave y posee una burbuja constante.
Sugerencia: Danzante Prosecco.