Huachinango entero al horno con castañas, chile y aderezo de tahini
Toma nota de esta exquisita receta de huachinango entero al horno con castañas, chile y aderezo de tahini, ¡te encantará!
Recetas y fotografías tomadas del libro Falafel for Breakfast por Michael Rantissi y Kristy Frawley.
Porciones: 4 porciones
Ingredientes:
Para saber cuánto tiempo cocer un pescado en el horno, calcular 3 minutos por cada 100 gramos, de manera que un pescado de 800 gramos requiere 24 minutos para hornearse.
- 700-800 g de huachinango entero, limpio
- 6 cdas. de aceite de oliva
- 120 g de castañas, picadas en trozos grandes
- 1 chile verde grande, picado en trozos grandes (las semillas son opcionales)
- 1 cdta. de cilantro, molido
- 1 cdta. de comino, molido
- 80 g de perejil, picar las hojas
- 4 cdas. de aderezo de tahini (ver receta)
Aderezo de tahini
- 500 ml aproximadamente
- 2 dientes de ajo, pelados
- 1 cda. de sal de mar
- 200 ml de agua
- 280 g de tahini
Procedimiento:
- Precalentar el horno a 180ºC. Marcar con el cuchillo el huachinango en diagonal, de 2 a 3 veces de cada lado. Reservar en una bandeja para hornear con papel de horno.
- Verter 4 cdas. de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregar las castañas y el chile, y cocer ligeramente hasta tostar. Añadir el cilantro y el comino, revolver y retirar del fuego. Mezclar el perejil, el resto del aceite de oliva y una pizca de sal.
- Untar la mezcla de castaña sobre el huachinango. Cocer en el horno de 21 a 24 minutos, según el tamaño del pescado. Servir en un platón con el aderezo de tahini por un lado para sazonar al gusto.
- Para el aderezo de Aderezo de tahini, colocar el ajo, la sal y 200 ml de agua en un procesador de alimentos o licuadora, y moler hasta combinar los ingredientes. Añadir el tahini y licuar una vez más para hacer una pasta. Transferir a un tarro esterilizado y almacenar en el refrigerador hasta por una semana.
Maridaje Food and Travel:
Vino californiano blanco y seco, con pequeña influencia de madera, gran cuerpo y largo retrogusto, aromas de frutos como manzana y pera, envueltos por notas de vainilla y mantequilla.
Sugerencia: Ridge Estate Chardonnay, Santa Cruz Mountains