¿Antojo de una comida del mar vasta? El Corazón del Mar ya es uno de los restaurantes favoritos de la colonia Nápoles, con solo dos años de existencia. Su gran variedad de platillos y buen ambiente ha conquistado a locales y curiosos. Fotos: Cortesía; Elsa Navarrete. 

Mariscos frescos, pescados del día, el toque especial de la casa y cocteles divertidos es lo que encontrarás en un rinconcito de la colonia Nápoles. El Corazón del Mar ostenta con gran orgullo un menú de ¡más de 270 platos de mariscos y pescados! Entre las opciones de marisquería tradicional (aguachiles, ceviches, ostiones y cocteles), de comida casual (tacos, burritos y hamburguesas) y platillos de especialidad (como el pulpo maya braseado), tendrás tu plato favorito sí o sí. ¡Que empiece el festín!

 

Consentir con cada platillo

 

El Corazón del Mar

 

Cualquier ortodoxo de la industria me diría que estoy mal, que es un menú muy grande. Pero desde mi perspectiva, la intención es que este restaurante sea tu tercer sitio, además de la casa y la oficina, y tiene que ser indulgente”, nos platica Arturo Moreno, quien cuenta con 25 años de experiencia como director de cadenas de restaurantes, principalmente de fast food.

Él, junto con su esposa, a cargo de la cocina, crearon El Corazón del Mar, un restaurante que fuera una extensión de su casa, con un servicio cálido y rápido. En su pequeño interior o en su amena terraza podrás hacer un viaje por diferentes estados de México.

Por ejemplo, puedes ir a Guerrero con un pescado zarandeado, a Veracruz con unas pescadillas o un arroz a la tumbada, a La Baja con unos tacos de pescado estilo Ensenada, a Sinaloa con un aguachile, a Michoacán con unas carnitas de atún… “Hay más de 270 platillos y cada seis meses cambiamos la carta. Metemos 20 nuevos platillos y sacamos los 20 menos vendidos. Es una cocina colaborativa y en movimiento”.

 

El Corazón del Mar

 

 

Nuestros favoritos

 

Como entrada de este restaurante de pescados y mariscos, te recomendamos las cinco tostaditas de atún, jaiba, ceviche de pescado y de camarón, y pulpo al ajillo, el ceviche verde tatemado, con un toque dulzón por el tamarindo, acompañado con tostadas tatemadas, o el tiradito de atún en una sutil salsa de jamaica, una de las nuevas creaciones. Sus sabores pondrán de inmediato al sonido del mar como música de fondo.

El plato fuerte más famoso y más vistoso  —ya lo veremos en tu cuenta de Instagram— es su gran torre de mariscos, elaborada con camarón, atún, ceviche pescado y de pulpo, pepino, aguacate y cebolla morada, y bañada por una adictiva salsa especial. Otro clásico para compartir de El Corazón del Mar es el molcajete relleno de carnitas de atún, sobre una cama de gucamole, nopales, queso panela, crujientes totopos y cebollas de Cambray.

Por último, después de tanta acidez y picor, endúlzate el paladar con un tarta de plátano o un cheesecake con ate de guayaba.

 

Mariscos

 

Coctelería para decir ¡salud!

 

La coctelería de El Corazón del Mar es otro punto a su favor. Y por supuesto, la carta de bebidas también es extensa. Para empezar, alguno de los Clamatos —como el Mezcalato y el Resucitador— puede seducirte para abrir apetito. Luego, sigue con uno de sus gins, martinis, margaritas o cocteles con mezcal. Para rematar, prueba uno de sus carajillos, como el de rompope o conejito Turín.

El Corazón del Mar es un restaurante de muchas posibilidades de pescados y mariscos, pero en todos los casos te la pasarás bien. Un consejo: ten en cuenta que en fin de semana no aceptan reservaciones, solo de lunes a jueves, días en los que puedes disfrutar de un 3×2 en destilados y cervezas. Además, es pet friendly y si llevas a tu mascota le darán un premio. Dónde: Georgia 52, Nápoles. Cheque Promedio: $500. IG: elcorazondelmar.mx

 

El Corazón del Mar

 

 

También te antojamos Taco de mar, mariscos sin pretensiones en el sur de la CDMX. 

 

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Conoce la cocina saludable de Bluum

Conoce la cocina saludable de Bluum

Este pequeño rincón de la colonia Juárez te preparará recetas nutritivas con muy buen sabor. Y aunque no se autodenomina como vegano, quienes han adoptado ese estilo de vida encontrarán el lugar perfecto para disfrutarla