Si buscas un restaurante que te transporte a las costas mexicanas, este lugar es para ti. Taco de Mar tiene una propuesta casual que se presta para que tus antojos de pescados y mariscos sean algo cotidiano y accesible. Sigue leyendo y descubre cómo pueden consentirte con sabores marinos desde la tranquilidad del sur de Ciudad de México. Fotografías: cortesía.

 

 

Mariscos estilo México

 

Taco de Mar es un nuevo espacio con inspiración en sabores mexicanos, que abrió sus puertas en enero del año pasado. En su propuesta, abundan las opciones frescas y el equilibrio de las preparaciones es importante. La cocina está a cargo de la chef Karen Meneses, quien impregnó su sello personal para diseñar un menú original, con ingredientes de calidad y en formato casual.

 

Chef Taco de Mar

 

Aunque con una mirada en el estilo sinaloense, hay inspiración en todas las costas de México. Por ello, encontrarás cocteles, aguachiles y ceviches. Prueba el aguachile de camarón, que tiene el balance perfecto entre acidez y picor. Se acompaña con pepino, col morada y poro frito. Las pescadillas y empanadas de camarón no pueden faltar como una de tus entradas para abrir el apetito.

 

 

Lo que tienes que probar

 

Uno de las ideas que dio vida a este lugar fueron los tacos, por lo que son una gran opción y hay una decena de ellos. El de pulpo encacahuatado es uno de los imperdibles en el menú, en el que la delicada cocción de la proteína es uno de los más grandes aciertos. El de marlin con queso y el de chicharrón de pescado son otras de sus opciones.

 

Taco de mar

 

Una de sus nuevas y recomendables creaciones es el taco de chile ancho con camarón y pescado blanco. En esta preparación, el chile seco es hidratado con chocolate de Oaxaca y vaina de vainilla, algo que lo hace complejo y explosivo a la hora de combinarse con su relleno. También se emplea huitlacoche en su interior y amaranto para terminarlo. Así, los sabores mexicanos se mezclan de forma deliciosa y nutritiva.

 

 

Dos escenarios y un mismo concepto

 

Taco de mar tiene dos sucursales para que puedas disfrutar de un mismo concepto, uno en la colonia Del Valle y otro en Coyoacán. En ambos encontrarás mesas al aire libre en formato casual, que se presta para ir cualquier día de la semana y refrescarte con sus creaciones. Pregunta por el menú especial de cortesía para los niños, puesto que este lugar piensa en ellos.

 

restaurantes mariscos

 

Los sabores del mar son los que dominan en este lugar, sin embargo, también hay platillos de tierra como el molcajete de cortes premium o tacos de rib eye o sirloin. A su vez, los vegetarianos también encontrarán refugio en placeres como el ceviche vegano o los tacos de zanahoria con jícama y queso. Acompaña con su coctelería, siempre al 2×1 y disfruta de precios justos y servicio con calidez. Dónde: Av. División del Norte 365, Del Valle Centro. Cheque promedio: $250 pesos. IG: @tacodemar.delvalle

 

También conoce 5 dark kitchens para calmar el antojo. 

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México