Karpos es un restaurante con tendencias griegas y mediterráneas. Es un espacio que tiene el propio sello de la chef Estrella Jafif sin dejar de honrar al producto, a sus raíces y a las recetas que ha heredado de generación en generación. Continúa leyendo y descubre todo sobre este nuevo proyecto y no dudes en visitarlo para probar sus platillos que son un manjar al paladar. Fotos: Charly Ramos.

 

Restaurante Karpos: un espacio que te transporta

 

Al llegar, sentirás como no estás dentro de un centro comercial ni de una ciudad, sino en un espacio incógnito en el mediterráneo. Sus muebles minimalistas, los muros blancos que se asemejan a los griegos y la buganvilia que se entrelaza en las vigas del techo, te acogen mientras disfrutas de un festín.

Hay una obra que resalta en el salón, «El ojo, que es emblemático y una parte muy importante del restaurante. Es un ojo que representa a mi papá que falleció hace mucho tiempo. Es como el ojo que nos cuida y tiene un dicho atrás que dice, ‘te observo y te miro todos los días’ es de un artista mexicano que se llama Gildo Medina», nos compartió la chef.

 

Restaurante Karpos

 

Cocina con herencia

 

La familia de Estrella Jafif compaginó en el restaurante Karpos, desde su hermano llevando la parte administrativa, su primo el diseño de interiores y ella la cocina. Sus raíces estuvieron muy presentes durante el desarrollo del menú, muchas de las recetas son de su mamá, de sus abuelas o de su suegra; de hecho fueron al restaurante para cerciorarse de que los sabores estuvieran al punto.

«Las recetas que eran las originales, era mi deber respetarlas. Pero también me puse a jugar con muchas cosas en el menú, me encanta poner mi toque y ponerme creativa sin tratar de imitar a nadie y sin ofender alguna cocina; seguir mi propia propuesta», cuenta Jafif.

Por ejemplo, el kipe de trigo, las yabras hechas con acelga y arroz, la spanakopita y las lentejas son recetas de su familia. Pero, por otro lado, su estilo se refleja en la ensalada de sandía y feta con vinagreta de menta y pistache, en el betabel rostizado con yogurt, tahini y jarabe de granada o en las marinadas de los gyros y los karpos.

 

Restaurante Karpos

 

 

Propuesta culinaria

 

En un inicio, la idea surgió como una manera de transmitir sabores caseros en un ambiente formal, pero sin pretensiones. Una de sus principales misiones es honorar al producto y ofrecer la mejor calidad posible. Debido a que no son platillos muy elaborados, fue de gran importancia para la chef Estrella Jafif dejar billar a cada ingrediente.

En su mayoría intenta que sean locales como su exclusivo aceite de oliva del Valle de Guadalupe o los jitomates de Tabasco, no obstante hay algunos que si son de importación como las especias, el pepino o el tahini. Además, procuran hacer todo desde cero, como el pan pita, el jocoque o las filas; esto con el fin de que sea casero y que no se industrialicen los sabores.

 

Platillos imperdibles

 

En el restaurante Karpos, la idea es que pidas al centro y compartas un poco de todo, para que así puedas mezclar sabores y disfrutar de varios platillos. Acompaña la comida con alguno de los cocteles diseñados en casa, como el aromático Chabuka, que se prepara con ginebra, cardamomo, anís estrella y canela.

Inicia por los mezzes, una selección de pequeños aperitivos que te dan la bienvenida. Imperdible es la selección de la casa, incluye dip de jitomate deshidratado, dip de kalamata, baba ganoush y aceitunas marinadas. Continúa con los chips de calabaza y berenjena con tzatziki, las esferas griegas de feta y luego con una ensalada de sandía y feta o la clásica griega.

 

Platillo

 

Como plato fuerte no puedes dejar de pedir los karpos que son alambres cocinados al carbón que le da un nivel extra de complejidad y distinción, se acompañan de pan naan, arroz basmati alimonado y vegetales. Los gyros son el plato estrella de Karpos, disfrútalos de res y cordero, salmón o de falafel; como dato, en el mes de octubre vendieron más de 3000.

El Knafe de fideo de fila con miel de rosas y pistache o la pera cocinada en miel de vino tinto sobre una tarta de almendra y helado de vainilla son perfectos para el dulce final. Dónde: Blvd. Palmas Hills 2-PB 5, Valle de las Palmas. Cheque promedio: $800 IG: @karpos_mexico 

 

También prepara la ensalada de kale de la chef Estrella Jafif.

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México