¿Qué tan dispuesto estarías para comer lo que el chef desee prepararte? Esa será la experiencia que vivirás en el restaurante Madai, la barra de omakase -expresión japonesa que significa “lo dejo en tus manos”- que desde hace un par de meses, tiene una nueva sede dentro de plaza Antara, en Polanco. Fotos: Cortesía y Ana Belen Ortiz. 

Aquí, definitivamente te pondrás en las manos del “Itamae”, cocinero especializado en cocina japonesa quien, desde la barra, echará mano de toda su creatividad gastronómica para prepararte un menú que puede ir de seis a 10 tiempos, en el que ningún platillo será igual.

 

Viaja a Japón a través del menú omakase del restaurante Madai

 

Restaurante Madai

 

El restaurante Madai es un pequeño pero refrescante oasis, en medio de la plaza comercial Antara, muy antojable para disfrutar de una exquisita comida japonesa. Primero te recomendamos ir con mucho apetito, pues desde que sale el primer nigiri de la barra no pararás, por ello, siéntate de frente a la barra donde verás de cerca todo lo que preparan al momento.

Nosotros elegimos el  menú Manzoku -puedes elegir entre cuatro tipos de menú-, que es la selección de pescados, mariscos y vegetales que hace el Itamae, (a nosotros nos atendió Alberto Herrera). Comenzamos con un nigiri de atún de cortes toro y chutoro, que refrescó nuestro paladar, transportándonos a esos restaurantes tradicionales de Japón. Después seguimos con una tostada de atún con mayonesa japonesa, nigiri de ikura -hueva de salmón-, y hand rolls. Solo  para comenzar.

 

Restaurante Madai

 

Continuamos con una tanda de nigiris: de robalo con rayadura de limón,  de hamachi, de pez sierra sopleteado con soja líquida, niguiri de kampachi con sal de shiso, de ikura -hueva de pez- con flores comestibles y nigiri de lobina. Todos, sin excepción, son un exquisito bocado en el que los ingredientes se fusionan tan bien, que es un auténtico placer al paladar.

Si eres vegano y también te encanta la comida japonesa, ¡no te preocupes!, pues en el  restaurante Madai también tienen deliciosas opciones como el nigiri de hongo shiitake o nopal. Tu menú quedará aún más delicioso con una siempre clásica  sopa miso.

 

Nigiri de nopal

 

 

¿Y qué hay para beber y decir ¡kampai! -salud-?

 

Como buen lugar de comida japonesa, en el restaurante Madai podrás disfrutar de una amplia  selección de sakes y cervezas japonesas artesanales, que podrás beber en pequeñas y hermosas vasijas de cerámica, que se llaman «tokkuri». En cuanto a cervezas, a nosotros nos encantó la Hoshihikari Echigo Beer, y la Orion, proveniente de Okinawa.

En cuanto a los postres, sería imperdonable que no probaras sus deliciosos mochis -pastel  japonés hecho de mochigome, arroz glutinoso-, relleno de helado. Antes de todo este banquete japonés en el restaurante Madai, no olvides agradecer la comida diciendo: ¡Itadakimasu! Dónde. Av. Ejército Nacional Mexicano 843-B, Col. Granada. Cheque promedio: desde $690 sin maridaje. IG: @madai_sushi

 

También te antojamos Koya: una auténtica barra japonesa en Bosques de las Lomas.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

5 restaurantes muy mexicanos en la CDMX

5 restaurantes muy mexicanos en la CDMX

Desde opciones en Coyoacán, pasando por Polanco, Cuauhtémoc y más… Aquí te pasamos cinco de los restaurantes más mexicanos en Ciudad de México, para disfrutar de los sabores tradicionales de nuestro país en este mes patrio (y el resto del año).

Más sobre