Un paraíso no podría estar completo sin una suculenta gastronomía, esa que desde la vista se antoja deliciosa y que representa el destino en el que te encuentras. Eso pasa en el restaurante Mangle, ubicado dentro del resort Villas Flamingos, en la isla de Holbox, en Quintana Roo. Cuando te encuentres ahí, te invitará a pasar un glorioso momento disfrutando de la gastronomía mexicana local, muy bien representada por el chef Juan Uuh. ¡Te antojamos para que la disfrutes en tu próximo viaje! Fotos: Charly Ramos.

Ya seas huésped o no de Villas Flamingos, puedes disfrutar de la extraordinaria gastronomía que se sirve en el restaurante Mangle, el cual ofrece cocina de autor comandada por el chef de origen yucateco, Juan Uuh, que fusiona cocina vanguardista mexicana con los sabores tradicionales de la isla.

 

Chef Juan Uuh

 

“En la isla llevo casi dos años y desde hace 9 meses, se me dio la oportunidad de estar al frente del restaurante, y lo que queremos ahora es que el comensal note ese cambio, con el manejo de los ingredientes locales, dando a conocer nuestra comida mexicana con toques prehispánicos, que conozcan nuestros sabores. Además, nos apoyamos de pescadores locales, para ofrecer los mejores ingredientes”, nos contó el chef Juan Uuh.

 

Los sabores de Holbox en Mangle restaurante

 

Imagina el mar azul Caribe de Holbox, el sol, la arena, y unos deliciosos ravioles rellenos de langosta. Sin duda, es el paraíso. ¡Solo faltas tú! Así te sentirás en tu visita al restaurante Mangle, y más si disfrutas de este platillo que es de los más solicitados, tanto por comensales nacionales como internacionales. Así como el rib eye con papa parisién y salsa de romero ahumado en tabaco,  que el chef Uuh ha integrado en la carta del restaurante.

 

Restaurante Mangle

 

“Uno de los platillos que más nos piden es el rib eye ahumado, que desde levantar la campana y ver salir el humo ya es una experiencia, además de disfrutar el olor del tabaco que le da un toque especial  a la carne. También incluimos los ravioles, ya que muchas personas vienen al restaurante Mangle por la langosta, buscando pizza de langosta, así que nosotros sumamos los ravioles de langosta. En el platillo sentirán la combinación con el queso y los champiñones guisados, y la acidez que le da la mantequilla de mejorana y perejil, lo que se lleva muy bien con la proteína. Sin duda imperdibles de Mangle restaurante”, nos compartió el chef Juan.

Todo el restaurante Mangle es hermoso, pero si quieres estar muy muy cerca del mar, entonces te recomendamos pedir mesa en Mangle Beach Bar, ya que tendrás una vista espléndida de la reserva Yum Balam, el mar, las olas y las majestuosas puestas de Sol. 

 

Restauante Mangle

 

Estar en Holbox es dejarse llevar y consentir por todas sus delicias, más si estás en el restaurante Mangle: por ello, también te recomendamos pedir su exquisito ceviche de camarón y yaca, macerado en sal de gusano y espuma de mezcal, que te encantará por la fusión de sabores. Seguramente la brisa y el clima caribeño te harán pedir una cerveza bien fría para maridar tus platillos, pero la mixología que ofrece el lugar es extraordinaria para refrescarte y experimentar con nuevos sabores.

 

Experiencias gastronómicas románticas y prehispánicas

 

 

Si estás por viajar a la isla de Holbox, disdruta de la oferta gastronómica de restaurante Mangle, que también ofrece experiencias gastronómicas ideales para vivir con tu pareja, como una cena romántica a la orilla de mar que tendrá todos los elementos para  que se quede grabada para siempre en su memoria.

Pero si prefieres conocer más acerca de las raíces de la gastronomía mexicana, disfruta de una sorprendente cena prehispánica en la que quedarás inmerso en el universo maya. Sin duda, experiencias únicas en la isla, que solo el restaurante Mangle ofrece.

 

Restaurante Mangle

 

“Los esperamos en Holbox, para que disfruten de sus mágicas playas. Contemplen el atardecer desde Mangle disfrutando de una buena comida y una buena vista. Apostamos mucho por nuestros platillos, así que vengan a probarlos y estamos para servirles cuando gusten”, invita el chef Uuh.

Tip. En Mangle también se ofrecen espléndidos desayunos en su área climatizada.  No te vayas del lugar sin ver la puesta del Sol, mientras contemplas la majestuosidad del mar al mecerte en los columpios. Holbox ofrece los atardeceres rosas más encantadores de México. Dónde. Calle Paseo Kuka s/n, Palya Norte Holbox, Lázaro Cárdenas. Cheque Promedio: $1,300 por persona. Horarios: Desayunos de 7:30 a 11 am Mangle. El lunch en Mangle Beach Bar de 12 a 6 de la tarde, cena de 7 a 10 de la noche. IG: @mangleholbox

 

También lee Pandora Luminescence es la experiencia inmersiva imperdible en Holbox. 

Ana Belén Ortiz

Ana Belén Ortiz

Con más de 14 años dedicándose al periodismo en medios de comunicación impresos y digitales, se ha especializado en Periodismo Digital. Desde el 2015 es Editora Web en Food and Travel México, desde donde escribe para inspirar a los lectores con sus memorias viajeras. Ama las culturas mexicana y japonesa, un buen mezcal y el ramen. Le encanta conocer nuevos lugares, personas y contar historias, que provengan de un rinconcito de México o de un lugar recóndito del mundo. Piensa que la vida es como un buen baile “hay que saberse mover para disfrutarlo”. Síguela en Instagram como: @abelaynne

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México