Con una cena formidable entre amigos, fue como festejó su primera año de vida el restaurante Migrante, dirigido por el chef Fernando Martínez Zavala. Fue la noche del pasado viernes18 de marzo que en honor de su aniversario, realizó un festejo épico con un take over con la participación de los chefs Rodrigo y Daniel Rivera-Río, y del sommelier Patricio Rivera-Río, del restaurante Koli Cocina de Origen. Te contamos cómo se vivió esta celebración. Fotos: Cortesía. 

 

Abrir en pandemia

 

Migrante

 

La pandemia fue un punto decisivo para la realidad que conocíamos. Hubo cambios, pero dentro de todo el revuelo de modificaciones, también existieron los momentos de construir proyectos. Este fue el caso del chef Fernando Martínez Zavala, quien luego de estar al frente de restautantes como Raíz en Polanco, decidió abrir su panorama en plena pandemia, y abrir el restaurante Migrante.

“Nosotros empezamos con mucha intención, de pronto había que frenar y observar. Abrir en una temporada tan complicada nos enseñó a ser un poco más inteligentes, a pensar un poco más en cómo adaptarnos a las circunstancias, Migrante abrió e inició mandando sus platillos a domicilio”, recuerda el chef Fernando.

 

 

Del norte a la CDMX

 

Migrante aniversario

 

La temperatura del ambiente era reconfortante, se debía a la energía y emotividad que desprendía el equipo de Migrante, que estaba listo para fascinar con el menú de aniversario que consistió en seis platillos, maridados por las bebidas espirituosas de Moët & Chandon.

El primer tiempo que sorprendió fue el “meteorito que se convirtió en atropellado”, nombrado así y presentado por los hermanos Koli. Con este plato se representó el meteorito que impactó contra la Tierra y extinguió a los dinosaurios. La pequeña bolita -que emulaba al meteorito- estaba hecha de un platillo tradicional de Nuevo León “el atropellado», que es un guiso de carne seca, cubierta con cenizas de tortilla. Y para maridarlo, el sommelier Patricio Rivera-Río, nos ofreció vino rosado seco Whispering Angel, que ayudó a abrir aún más nuestro apetito.

 

Gastronomía sin fronteras

 

 

Migrante aniversario

 

El chef Fernando Martínez es fiel a la filosofía de que en la gastronomía no existen fronteras, y así lo reflejó en su platillo estrella del aniversario que fue una tototaba tatemada acompañada de un toque de erizo, azafrán y curry, decorada con acelga púrpura. La suavidad del pescado y su crujiente piel nos fascinó.

Además el chef nos compartió que para los tiempos que le tocaron cocinar, eligió los que podían parecer delicados, pero que en realidad tenían un contenido potente. En el caso particular de la totoaba, la hizo porque está enamorado de la región mediterránea, gracias a sus ingredientes autóctonos y su historia sobre la cultura del origen de la vida.

 

El final de los tiempos

 

Chef Fernando Martínez

 

En cuanto al platillo principal estuvo excepcionalmente bien logrado. Los chefs Rodrigo y Daniel Rivera-Río  ofrecieron una pincelada más de la cultura gastronómica regiomontana, con una picaña con pasta de ajo, acompañada de tres salsas: de betabel, cebolla quemada y pimiento. La jugosidad de la carne robó más de un suspiro. De maridaje se eligió un vino tinto Solar Fortún hecho de petit verdot, que hizo prolongar el sabor del corte.

¿Aún no conoces el restaurante Migrante? ¡Qué esperas, te encantará tanto como a nosotros! Conoce más en sus redes sociales. 

También te antojamos la propuesta del chef Fernando Martínez en Casa Kun. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

Hay un nuevo lugar en la colonia Cuauhtémoc que vende tacos al pastor, ofrece tres trompos de carne: el clásico, en morita y el árabe, que se sirven en tortilla de maíz amarillo, azul y de harina, con variedad de salsas.  ¿Se te antojó?, da clic en la nota para conocer de qué lugar hablamos.