El verano está a la vuelta de la esquina y para que empieces a gozar del sol te compartimos el nuevo spot playero que debes de conocer: restaurante Palai de comida hawaiana fusión mexicana con toques orientales y tiki room con coctelería de autor. Toma tu mejor sombrero y disfruta de una tarde en la capital. Fotos: Cortesía y Cynthia Benítez. 

 

Hawái en la ciudad en restaurante Palai

 

En febrero de 2022, cuatro amigos amantes del ambiente del mar, Manuel Navarro como chef, Rodrigo Fortoul en la parte de operación, Luis Águila en marketing y Fritz Luja en relaciones públicas, emprendieron un sueño: traer Hawái a la capital.

Fue así, como en las entrañas de la Condesa nació el restaurante Palai, con un estilo fresco y platillos novedosos. “Palai significa frito en hawaiano. Decidimos ponerle así porque Manuel Navarro, que es un “gordo profesional”, dice que todo lo frito es más bueno. Aunado a ello, nos encanta su fuerza fonética, es una palabra corta que suena con actitud”, nos compartió el socio Fritz Luja.

 

Restaurante Palai

 

 

Al estilo Lilo y Stitch

 

Sobre la avenida Tamaulipas distinguirás este paraíso de concreto que es el restaurante Palai, porque transmite una vibra relajada; su decoración se inspira en la naturaleza de la playa, el verde predomina en los rincones del restaurante.

A tu llegada te recibirán con un collar de flores coloridas; costumbre de los locatarios hawaianos que, además de adornar tu cuello, es un símbolo de afecto. Para sentir el cálido aloha –que significa hola o adiós en hawaianodebes de tener en la mano un tiki (coctel con tintes de la cultura polinesia en donde predominan los sabores frutales).

Una de las mejores opciones es el lava sparks, hecho de vodka, sandía, manzanilla, miel de agave y un toque de licor de chile ancho; llegará para apaciguar tu sed. Ya encaminado, prueba una de las sugerencias de Fritz: el muma, elaborado con ginebra, licor de mango, piña, albahaca, cardamomo, jugo de piña y limón.

 

Restaurante Palai

 

 

¿Listo para ordenar?

 

En restaurante Palai abre tu apetito con los edamames Palai, que están hechos al vapor  y son acompañados de atún; lo dulce de las vainas se contrasta con la sal de la proteína. Como entrada también puedes pedir el carpaccio de betabel horneado, viene con un aderezo de menta y hierbabuena, ideal para templar una tarde veraniega.

Continúa con un bao buns, una de sus especialidades golosas. Ordena el de camarones tempura, lo crujiente de este platillo lo hace uno de los favoritos de los comensales. Como platillo fuerte un imperdible es del ramen Palai, hecho con sopa de curry, leche de coco, un toque de jengibre y acompañado de camarón y huevo duro; será como un apapacho para tu estómago por su toque un tanto dulce y picante.

¿Ya se te antojó?, visita Restaurante Palai todos los días de la semana de una de la tarde a una de la madrugada. Dónde: Av. Tamaulipas 72, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc. Cheque Promedio: $500. IG: @palai_mx

 

Restaurante Palai

 

Te invitamos a conocer más de la coctelería tiki. 

 

Te podría interesar

Pastel red velvet de arándanos

Pastel red velvet de arándanos

Prepara este red velvet como postre perfecto para tu cena de Navidad, tendrás un broche de oro en tonos rojos y sabores deliciosos.

Más sobre Restaurantes en México

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

Hay un nuevo lugar en la colonia Cuauhtémoc que vende tacos al pastor, ofrece tres trompos de carne: el clásico, en morita y el árabe, que se sirven en tortilla de maíz amarillo, azul y de harina, con variedad de salsas.  ¿Se te antojó?, da clic en la nota para conocer de qué lugar hablamos.