Entre el ajetreo que caracteriza a Ciudad de México, el chef Jorge Córcega adaptó una casa en medio del campo para convertirla en la guarida ideal para todos aquellos que gustan de saborear platillos con ingredientes frescos y naturales, todo mientras disfrutas de un paisaje repleto de árboles y montañas, este oasis lleva el nombre de Restaurante Ruta de la Milpa. Fotos: Charly Ramos. 

El recorrido gastronómico, Ruta de la Milpa, que te lleva por distintos lugares del territorio de Milpa Alta para saborear su gastronomía, ya tiene un espacio permanente en el que se servirán platillos a base de productos frescos del campo, que se transforman en deliciosos exponentes de la cocina rural mexicana. Te contamos de qué va y qué puedes encontrar:

 

Paisaje verde

 

Ruta de la Milpa

 

Restaurante Ruta de la Milpa tiene sede en la alcaldía Milpa Alta, específicamente en el Barrio Mágico de San Pedro Atocpan, uno de los 12 pueblos que hay en la alcaldía, ubicado a las faldas del área volcánica Chichinautzin. En este ambiente pintoresco y rural, rodeado de áreas verdes se enclava el nuevo restaurante del chef Jorge Córcega.

“Ante la pandemia, sabemos que tenemos una gran oportunidad con este espacio abierto, es un espacio que brinda seguridad gracias a la separación que hay entre los clientes y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene”, nos compartió el chef. Actualmente esta alcaldía se encuentra en semáforo naranja, esto significa que los restaurantes como Ruta de la Milpa pueden permanecer abiertos y funcionando al 30%-40% de su capacidad.

 

Ruta de la Milpa

 

Del campo a la mesa

 

En este lugar podrás disfrutar de cocina mexicana muy auténtica con ingredientes locales a través de un menú 4 tiempos, que cambiará cada semana de acuerdo a los productos de temporada. “Este es un espacio rural que te permite adentrarte en el campo, mientras comes rico, con ingredientes de calidad y disfrutas de buen vino”.

Durante su primer fin de semana de haber abierto, Restaurante Ruta de la Milpa deleitó el paladar de sus comensales con: tostadas de maíz con nopales y flores comestibles, sopa de tres maíces: amarillo, rojo y azul, mole con guajolote acompañado de puré de plátano macho y manzana panochera, y una tarta de chícharos.

 

Ruta de la Milpa

 

Rústicas mesas y sillas de madera, techos de altos, bancas al aire libre y jardineras, te reciben en este espacio que para Jorge es también una muestra de gratitud a esta zona, a su campo y a su gente. “A mí Milpa Alta ya me ha dado mucho y creo que es parte de mi gratitud hacer que se hable muy bien de este lugar. Hoy a través de mi cocina quiero que esta zona se convierta en una referente más allá del mole y de lo que se hace tradicionalmente”.

Toma tu auto y arma una escapada de fin de semana a este restaurante campirano. Dónde: Carretera a San Bartolomé Xicomulco S/N, San Pedro Atocpan Milpa Alta, Ciudad de México. Horarios: Sábados y domingos. Cheque promedio: $550 por persona. Te recomendamos reservar una semana antes en rutadelamilpa.mx 

 

Chef Jorge Córcega

 

También lee Tipos de hongos: buenos y villanos. 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Oh! Donas, un nuevo paraíso dulce

Oh! Donas, un nuevo paraíso dulce

Conoce Oh! Donas, un nuevo espacio dulce ubicado en la colonia Roma que tiene una propuesta centrada en cumplir tus antojos golosos. Fuimos a conocer este lugar para contarte su esencia que rinde tributo a las donas.