Restaurante Sonia: sabores de casa internacionales

En un acogedor espacio de la colonia Juárez, con un ambiente casero y un staff muy servicial, Sonia restaurante tiene una propuesta internacional contemporánea, inspirada en los platillos de los abuelos. Conoce el concepto de este lugar que rinde homenaje a los inmigrantes y expatriados. Fotos: Cortesía. 

 

 

Sabores de casa

 

Sonia Restaurante

 

Sonia es la abuela de Rodrigo, uno de los socios fundadores. Era polaca y se fue a Uruguay durante la Segunda Guerra Mundial. Después, llegó a México, donde vivió un tiempo”, nos platicó Pedro Aparicio, gerente general del restaurante Sonia. “La comida que servimos son guisos de las abuelas bajo un concepto contemporáneo internacional”.

La decoración vintage con libros y ornamentos clásicos crea un ambiente tranquilo que, junto con los platillos, te evocarán recuerdos y sabores nostálgicos. La cocina del restaurante Sonia utiliza ingredientes y productos locales y artesanales, que respetan los valores del comercio justo.

 

 

Platillos estrella

 

Sonia Restaurante

 

En nuestra visita, nos recibieron con una tostadita de ceviche verde de lobina. Y para comenzar, pedimos una ensalada de betabel, que lleva láminas de parmesano, pepitas caramelizadas y mantequilla de pistache, creando una mezcla equilibrada de dulce y salado. Otra exquisita opción es el trío de tacos de pescado: uno de lobina ahumada, uno de totoaba en adobo de chile y, nuestro favorito, el de kampachi en soya y endivias.

Las carnitas de guajolote en mole negro son un imperdible. Las moras azules le dan un toque ácido que combina perfecto con las fuertes notas del mole. También va acompañado de compota de plátano macho. Si quieres sabores del mar, la totoaba de criadero sustentable es una deliciosa opción. La caponata de pimiento agrega un toque dulce al platillo y el puré de garbanzo es el aderezo perfecto.

 

 

Postres y mixología

 

Postres

 

Los cocteles de autor del restaurante Sonia son un elemento característico del menú. Nuestro favorito fue un mocktail de frutos rojos, jugo de limón, leche de coco y ginger ale. Predominan los sabores dulces, pero al final de cada trago hay notas ácidas exquisitas. También tienen una selección de vinos para maridar tus platillos.

Para el dulce final, la pavlova rellena de coulis de frutos rojos es un clásico del restaurante. Para algo menos convencional, prueba el pay de limón eureka con gelatina de lemon grass y helado de malvavisco.

El restaurante Sonia también tiene desayunos, brunch, servicio a domicilio y delivery a través de Rappi. Encuéntralo en Oxford 23, Colonia Juárez. Cheque Promedio: $750 MXN. restaurantesonia.com.mx

 

También te antojamos Casa Kun, un oasis en medio de la ciudad.