¡12 años de antojarte en cada platillo y cada experiencia! Acompáñanos a revivir las celebraciones por el 12 aniversario de Food and Travel a través de estos momentos icónicos. La sede de estas noches tan especiales fue Centanni Ristorante Vivo, donde gozamos y compartimos una deliciosa cena entre amigos, sibaritas, excepcionales vinos y coctelería. Además, contamos con la compañía de grandes chefs, como Maycoll Calderón, Abel Hernández, Francisco Sixtos y Luis del Sordo. Entérate. Texto: Andrea Cabrera y Arturo Torres Landa / Fotos: Gabriel Núñez. 

 

12 momentos icónicos de nuestro 12 aniversario

 

Paloma Twist con tequila Las Garrafas para abrir el apetito

 

Tequila Las Garrafas

 

Esta noche de celebración la comenzamos calentando motores con el coctel Paloma Twist, al estilo de tequila Las Garrafas en su presentación Cardenal Rojo: sin duda el primer momento a destacar durante el evento. Y es que la mezcla de este tequila reposado y cristalino con aromas frutales, con el jugo de toronja, jarabe de romero, jugo de limón y agua mineral, fue la mejor manera de abrir el apetito y comenzar a brindar por estos primeros 12 años de historia.

 

Maycoll Calderón y su tiradito con Caviar Osetra de Gourmanité

 

Sashimi de hamachi

 

Comenzó a encenderse la noche, y la estrella encargada de inaugurar esta cena entre amigos fue el chef Maycoll Calderón, quien, para celebrar, nos deleitó con un tiradito de hamachi, vinagreta de hongo shiitake con jengibre, terminado con rábanos y Caviar Osetra, este último proporcionado por  Gourmanité. Para acompañar, se sirvió L.A. Cetto Sierra Blanca Zinfandel Rosé de Vinos La Cetto.

 

Brindamos por más ediciones juntos con la barra libre de La Europea

 

The Glenlivet

 

Y antes de pasar al segundo tiempo de esta cena, seguimos brindando por muchos años más juntos, esta vez gracias al concepto de barra libre de La Europea que se ofreció durante la cena por el 12 aniversario de Food and Travel México. Sobre las mesas disfrutamos desde tragos largos, hasta cocteles hechos a base de licores de excelencia como The Glenlivet, Chivas Regal y Beefeater. Por ejemplo, el gin and tonic con limón, romero, jengibre y Beefeater nos encantó por su toque intenso a enebro y notas cítricas.

 

Una probadita de la cocina francesa del chef Abel Hernández

 

Fiesta del 12 aniversario de Food and Travel México

 

El segundo tiempo de esta cena de aniversario estuvo a cargo del chef Abel Hernández, quien trajo hasta nuestras mesas una muestra de la cocina francesa contemporánea que aplica en su restaurante, Eloise. Para esta velada, sirvió un mil hojas de escargots con espuma de queso comté, aceite de hierbas y sal de jamón. El maridaje consistió en una copa de L.A. Cetto Sierra Blanca Sauvignon Blanc. Como dato curioso, ¿sabías que el chef Abel ha sido el máximo ganador de los Food and Travel Reader Awards?

 

Entre experiencias Food and Travel y burbujas de Garci Crespo

 

Agua mineral Garci Crespo

 

Llegada directamente desde los manantiales del pico de Orizaba, las refrescantes y sutiles burbujas de Garci Crespo fueron el break perfecto para dar paso al tercer tiempo de la celebración por estos 12 años de saborear el mundo. Esto mientras se transmitía un video que recopilaban algunas de las experiencias más icónicas de esta publicación, como viajes a otros estados de la República Mexicana, además de coloridos platillos y bebidas por descubrir.

 

La sofisticación de Los Cabos en manos de Francisco Sixtos

 

Fiesta del 12 aniversario de Food and Travel México

 

A lo largo de estos 12 años, hemos comprobado que comandar una cocina no es fácil, mucho menos si se requiere de gran entrega y mucha atención al detalle, como sucede en el restaurante Cocina de Autor, ubicado en Grand Velas Los Cabos. Por ello, nos sentimos agradecidos y honrados de que Francisco Sixtos, chef ejecutivo de este restaurante en Los Cabos, haya viajado hasta Ciudad de México para ofrecer una vieira en mantequilla de miso, shiso y tom yam para la fiesta por el 12 aniversario de Food and Travel México. Lo maridamos con el vino Don Luis Cetto Viognier.

 

12 años de Food and Travel México en cifras

 

Fiesta del 12 aniversario de Food and Travel México

 

Además de deliciosos platillos y bebidas, durante la cena por el aniversario de Food and Travel México echamos un vistazo a los números logrados en este periodo. Para ello, contamos con la presencia de Arlett Mendoza y Elsa Navarrete, editora en jefe y coeditora de la revista impresa, respectivamente. Ambas dieron lectura a una numeralia de nuestra publicación; por ejemplo, ¿sabías que hemos compartido contigo 2,072 recetas? ¿o que hemos publicado historias de viaje en 1,57o destinos repartidos por los seis continentes? 

Y en cuanto al contenido digital,  debes saber que foodandtravel.mx contabilizó 2 millones 718 mil Usuarios Únicos en el último año, logrando un promedio de 10 millones 716 mil Page views.

 

El sabor de casa en el aniversario de Food and Travel México

 

Fiesta del 12 aniversario de Food and Travel México

 

Cerca del final del menú degustación, en Centanni Ristorante Vivo comenzó a percibirse un delicioso aroma que solo puede indicar una cosa: que el New York Prime con puré de camote con verdura baby y un toque de salsa de jamaica al tomillo ya estaba en camino. A cargo de este platillo estuvo el chef de la casa, Luis del Sordo, quien además dio una cálida bienvenida a todos los invitados a la terraza de este nuevo imperdible de Polanco. ¿El vino de maridaje? Don Luis Cetto Concordia, ensamble de shiraz y cabernet sauvignon proveniente del Valle de Guadalupe.

 

«¡Estas son…!»

 

Aunque el menú finalizó dejando un gran sabor en boca, la fiesta por el 12º aniversario de Food and Travel México estaba lejos de terminar. De hecho, después de probar el platillo de Luis del Sordo, fuimos sorprendidos con la llegada de un mariachi. Animados por sus notas, y por los cocteles en la mano, muchos asistentes se unieron para cantar Las Mañanitas: porque ningún cumpleaños a la mexicana está completo sin ellas.

 

A pedir un deseo

 

12 aniversario

 

Por tratarse de un cumpleaños muy especial, era necesario que también el aniversario de Food and Travel México hubiera un pastel a tono con el festejo, ¡y qué pastel! Fue decorado con algunas de las portadas más emblemáticas de nuestra revista impresa, cosa que no evitó que Raúl Sayrols, CEO de Food and Travel México, así como algunos miembros del equipo editorial, lo partieran siguiendo la tradición.

 

Lo que no se ve en las páginas

 

Fiesta del 12 aniversario de Food and Travel México

 

Y aunque gran parte del trabajo que realizamos en Food and Travel México implica disfrutar de lo mejor del turismo y la gastronomía, no todo siempre sale como es planeado. Un ejemplo fueron las anécdotas que Juan José Horna, director de Experiencias de Food and Travel, compartió con la concurrencia. Y es que ha pasado de todo: desde una cena que tuvo que ser interrumpida de forma súbita, cuando el Volcán de Colima hizo erupción en 2019, hasta la cancelación de un gran evento náutico organizado por la revista, a causa del arribo inminente de Patricia, el huracán más potente en los registros históricos.

 

Los postres de colofón

 

Tarta de limón

 

Finalmente, la cena del 12º aniversario de Food and Travel México concluyó oficialmente con la degustación de una selección de postres creados por el equipo de Centanni. Algunos nos declaramos más fans del toque acidulce de la tarta de limón servida, mientras que otros agradecieron la suavidad y cremosidad del tiramisú. ¿El veredicto en conjunto? Que todo acabó alineándose para disfrutar de una velada animada por la alegría y la gratitud.

 

También te puede interesar: Disfruta de Centanni Ristorante Vivo, el espacio italiano más relajado.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

¿Qué tanto sabes de la marca México?

¿Qué tanto sabes de la marca México?

Conoce todo sobre la marca México y celebra este fenómeno consolidado que nos ha dado identidad a lo largo de 15 años. Representa todo lo que es nuestro país y nos ayuda a pocisionarnos en la mente de todos los turistas. ¡Te contamos!