En el marco de los Food and Travel Reader Awards 2022 se realizó una comida en el restaurante La Cabrera maridada por D.O. Ribera del Duero, en la que se celebró a las personalidades de la industria turística y gastronómica que formaron parte de nuestro panel para elegir a los nominados de las 23 categorías de este año. ¡Te contamos los detalles! Fotos: Gabriel Núñez y Charly Ramos. 

 

Choque de copas con Ribera del Duero

 

Previo a la revelación de los ganadores de la 7a edición de los Food and Travel Reader Awards, se celebró a los 37 panelistas, personalidades de la industria turística y gastronómica, quienes gracias a su expertis; se realizó short list de los nominados que formaron parte de las 23 categorías. Cabe señalar, que con base en esta lista, nuestros lectores fueron los que seleccionaron a los ganadores de esta edición.

 

Chef Marcelino Castro

 

Así fue como se arrancaron los motores en el restaurante La Cabrera, dirigido en Ciudad de México por el chef Marcelino Castro, y quien preparó un menú especial para la ocasión, para que fueran degustados con un maridaje a cargo de D.O. Ribera del Duero. Entre las mesas se escucharon brindis por la prosperidad del mundo de la hospitalidad y por el arte del buen comer.

“Es un placer para nosotros estar aquí, en México, celebrando los premios Food and Travel Reader Awards con todos ustedes. Ya son 40 años de Ribera del Duero, 40 años prácticamente luchando en México por el mercado y trayendo nuestros vinos. Y, curiosamente, también coincide con otro 40, que es el 40% del rendimiento del vino de Ribera del Duero aquí en México”, compartió Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero.

 

Ribera del Duero

 

 

De vinos y carne

 

En un ambiente que remontó al país del tango, Argentina, se presentaron cinco tiempos estupendamente elegidos por el chef Marcelino y empatados con etiquetas con D.O. Ribera del Duero, que fueron presentados por Luis Morones, Wine Brand Ambassador de Ribera del Duero. Además, para hidratar a los asistentes, Agua Franca se hizo presente en las mesas con su líquido extraído de un acuífero profundo.

Como primer platillo, arribó a la mesa un queso provoleta asado y unas empanaditas rellenas de carne y de humita (elote). Para resaltar los sabores salados de la comida se eligió Viña Valera Rosado 2021 Cosecha, vino rosado que se distingue por su aroma a frutos frescos rojos como fresas y frambuesas.

 

Ribera del Duero

 

El siguiente bocado fue el clásico chorizo argentino (hecho 50% de cerdo y 50% de res) junto con unas rebosantes mollejas de res. Para destacar lo crujiente de la proteína se optó por Carraminbre Roble 2021 Cosecha, vino tinto hecho 90% tempranillo y 10% cabernet sauvignon; se apreció un sabor en boca a frutos negros como grosella y zarzamoras.

 

España y Argentina: las fantásticas duplas de un asado

 

Uno de los platillos favoritos de la tarde fue el asado de tira, gracias a la excelente cocción que el chef bonaerense Castro ejecutó. La jugosidad de la carne empató de forma genuina con la elegante estructura del vino tinto Rento 2015 Cosecha de Ribera del Duero, hecho de la variedad de uva tempranillo. El elixir logró un retrogisto con los sabores de la carne.

Los protagonistas, sin lugar a duda, fue la jugosa picaña y Protos 2015 Gran Reserva, vino de excelente acidez. Para amenizar la blanda consistencia del corte se optó por una copa de este tinto con crianza de 24 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%), y 36 meses en botella.

 

La Cabrera

 

Una cucharada dulce para el cierre

 

Se coronó la selecta comida para los panelistas de los Food and Travel Reader Awards 2022 con un suculento tiramisú y flan casero con dulce de leche, típico postre argentino. Para complementar el dulzor, se eligió una copa de Alonso del Yerro 2018 Cosecha, vino de Ribera del Duero elaborado 100% uva tinta del país con crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

¿Y a ti, cuál vino de D.O. Ribera del Duero se te antojó?, encuentra tu etiqueta favorita en su sitio web. 

Revive la comida para los panelistas en nuestro en vivo. 

 

Aquí conoce a los ganadores de los Food and Travel Reader Awards 2022. 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Cynthia Benítez

Cynthia Benítez

Cazadora de homo sapiens urbanos, cielos azules y animales fantásticos. Mi cariño por las historias conocidas y los misterios sin resolver me hicieron dedicarme al periodismo y a la fotografía. Pienso que los viajes siempre van de la mano de canciones y es así como he creado álbumes enteros en los que se acumula cumbias, rock y trova, acompañados de postales latinoamericanas entrañables. Lleguemos a un lugar de un gran país. Síguela en Instagram: @soycynthia_benitez

Te podría interesar

Destinos gastronómicos para todo buen foodie

Destinos gastronómicos para todo buen foodie

¿Viajas por comida? ¿La cultura gastronómica es tu motivo principal para viajar? Aquí te compartimos cinco destinos gastronómicos para que anotes en tu lista. Te compartimos destinos de distintos continentes y países. ¿Cuáles nos faltaron? ¡Cuéntanos!

¡Feliz Día Mundial de la Verdejo! Conoce esta fascinante uva española

¡Feliz Día Mundial de la Verdejo! Conoce esta fascinante uva española

Con la llegada del calor se antoja llenar nuestras copas con vinos blancos, sobre todo si son frescos y con un toque ácido, como los elaborados con uva verdejo. ¡Y qué mejor que aprovechar su Día Mundial para hablarte de las características de esta cepa! Fotos: Cortesía.   9 de junio: a brindar con vinos […]

Más sobre