1985 AntiFine, restaurante ubicado en el corazón de la colonia Roma que hace una sátira del fine dining y de los “buenos” modales en la mesa, está estrenando menú. Y aunque esas nuevas creaciones del chef Alfredo González son un pretexto perfecto para redescubrirlo o descubrirlo, acá algunas razones más para que lo anotes en tu bucket list de este año. Fotos: Cortesía
4 razones para visitar 1985 AntiFine
Hace más de dos años, el chef Alfredo abrió este espacio que lo deja crear con humor y creatividad cada platillo y que además permite a los comensales disfrutar de una original comida, mientras se divierten.
Su concepto disruptivo
Su ideología desenfadada, que invita a comer con las manos y llama a los platillos con nombres irreverentes y divertidos es, sin duda, la principal razón para visitar una y otra vez 1985 AntiFine, pues es el único restaurante de cocina mexicana contemporánea que deja fuera los manteles largos y que motiva a los comensales a lamer el plato.
Además, a diferencia de cualquier centro culinario, cuenta con un singular diseño en el que una divertida y chic mosca protagoniza el muro principal del restaurante.
Sus nuevos platillos
En el nuevo menú de 1985 AntiFine, el chef Alfredo González sigue honrando la cocina mexicana y los ingredientes de una forma creativa y hasta arriesgada, tanto al momento de prepararlos combinando productos y sabores de una manera poco convencional, como al momento de servirlos en platos rotos.
Entre los nuevos platillos de su carta sobresalen Ex-suegra, un chileatole con maíz mexicano, escamoles y espuma de habanero; Top-Stada, tostada de tapioca con camarón y mayonesa de fenogreco, y el Taqueitor, un taco de tortilla de maíz con terrina de suadero y salsa borracha.
Ambiente para todos
Tanto por su atmósfera a media luz como por su playlist vintage que lleva por algunos de los grandes éxitos de los años 80 y 90, el restaurante 1985 Antifine se ha convertido en un sitio perfecto para muchas ocasiones. Para una velada en pareja viene bien pues su luz tenue suele darle un aire romántico a ciertos rincones, lo que no evita que sea excelente sitio para una tarde de platica entre amigas y amigos.
Rebeldía hecha trago
La mixología de su bar ,1985, también se atreve a todo: desde sus mezclas originales hasta sus nombres con pocos modales. En su carta destacan Me lo chingo, un tequila cristalino con una pócima secreta; Agua de calzón, un menjurje con lillet, jugo de naranja y especias exóticas; Siempre sucio, un mezcal con tomillo y aceitunas, y hasta Amarre, que lleva mezcal, jamaica y mango lactofermentado servido en un vaso de veladora.
Sin duda, 1985 es perfecto para un pre o idóneo para terminar la noche después de disfrutar los irreverentes platillos de AntiFine.
Si aún no tienes plan para este fin de semana, considera estás cuatro razones para escaparte a disfrutar del ambiente, los tragos y las desenfada propuesta gastronómica de 1985 AntiFine. Dónde: Orizaba 76, Roma Norte. CH: $650 pesos. IG: 1985antifine
También lee: ¿Dónde comer insectos en CDMX? 8 deliciosas opciones