Vinícolas de diferentes tamaños y distintas denominaciones de origen, pero un mismo compromiso por expresar un terruño con uvas autóctonas y mostrar calidad en cada botella. Estas son cuatro etiquetas de Tierras de Uva que vale la pena conocer.
La Rosa, Can Sumoi
Un nuevo proyecto de la familia Raventos i Blanc con el que producen vinos naturales. Tienen la mínima intervención, sin correcciones y con fermentación espontánea. Este rosado es joven, de uvas provenientes del Penedès. Se elabora principalmente con Sumoll, una uva de rescate en la zona; además de parellada y xarel·lo. No se filtra, pero su ligera turbidez se agradece al compensar con el rescate de los aromas auténticos del vino. Presenta buena acidez e intensidad aromática.
Mauro, Bodegas Mauro
Un vino de producción limitada de Castilla y León. Tiene principalmente tempranillo, una de las uvas emblemáticas de la región. Es armónico, fresco y presenta notas frutales sobre un fondo floral, con taninos suaves y acertada corpulencia, producto de sus 15 meses en barricas francesas.
Verdejo, Javier Sanz Viticultor
Es un 100% verdejo de la D.O. Rueda que tiene crianza sobre lías hasta antes de ser embotellado, con lo que preserva al máximo sus aromas y complejidad. Sus notas son frescas, tiene un toque mineral y con recuerdos de piña, toronja y un toque especiado. Ideal para refrescar el día.
Losada, Losada Vinos de Finca
La etiqueta emblemática de la bodega, que se ubica dentro de la Denominación de Origen de Bierzo. Se elabora principalmente con uvas de Mencía y tiene una crianza de 10 meses en roble francés. Es un vino carnoso y equilibrado, del que destacan sus notas de frutos negros maduros.
Tierras de uva es una comercializadora de vinos con identidad propia y provenientes de una agricultura respetuosa con el medio ambiente. Trabajan con 24 bodegas españolas y más de 140 etiquetas. Los proyectos que tienen en su catálogo son pequeños, pero reflejan pasión por las denominaciones de origen a las que representan. tierrasdeuva.mx