Tras visitar desiertos mágicos y sierras místicas de México, los creadores de Mezcal Amores vieron en estos paisajes agaves que sirvieron como inspiración para desarrollar la marca. Su línea premium, Mezcal Amores Logia tiene dos nuevas etiquetas que serán presentadas próximamente. Mientras tanto, las conocimos en exclusiva en la cocina Monogram, del Estudio Millesime para compartir la experiencia.
Sierra Negra
Este mezcal expresa notas cítricas y herbales, además de un suave aroma a agave fresco. El maestro mezcalero es Juanito Martínez y lleva este producto a 43º de alcohol. Se elabora en Mitla, Oaxaca, con plantas que tienen 12 años de vida. El mezcal de esta marca fundada en 2010 apoya los procesos artesanales y, al trabajar con agaves silvestres como éste, busca un plan de replantación que asegure la perpetuidad de las especies con las que trabajen. Costo: desde $1,250 en tiendas especializadas.
Tobalá Olla de Barro
Se produce en Tlacolula, Oaxaca, y tiene la peculiaridad de tener su doble destilación en olla de barro. De este proceso se obtienen notas únicas de tierra mojada, así como otras complejas, como sotobosque -vegetación del bosque-, cuero y tostados. El maestro mezcalero es Doroteo García y el producto final alcanza un 43% de alcohol volumen. Muy pronto podrás disfrutar de sus aromas y la delicadeza de su presentación. Costo: desde $1,450 en tiendas especializadas.
Deleite al paladar
Con los equipos de cocina de lujo de Monogram, que son labrados a mano por expertos y con alta tecnología, el estudio Millesime nos preparó algunos bocadillos para acompañar la noche. Algunos de ellos fueron papas con trufa, elotes baby y ceviche de atún. Así, en esta presentación previa al lanzamiento oficial, disfrutamos de la armonía del mezcal. No importa si lo prefieres en coctelería, derecho o para maridar con tu comida, la línea de Mezcal Amores Logia tiene un espíritu que querrás tener cerca de ti en momentos especiales. mezcalamores.com