Los vinos Malleolus de Bodegas Emilio Moro tienen nueva imagen que debes conocer
Bebidas | 5 min

Con más de 130 años de historia y 350 hectáreas de viñedos propios, Bodegas Emilio Moro es una de las marcas más icónicas de Ribera del Duero, en España. Si aún no conoces su línea de vinos Malleolus, es momento de que los descubras junto a su nueva imagen. Y si ya se encuentran dentro de tus favoritos, aquí te damos novedosas razones para que disfrutes de sus nuevas añadas, ¡toma nota! Fotos: Cortesía.

 

La línea de vinos Malleolus de Emilio Moro

 

Las nuevas añadas de los tres vinos Malleolus de Bodegas Emilio Moro son, como siempre, un símbolo de elegancia, delicadeza y distinción que debes tener en tu cava. Su nueva imagen hace referencia a su historia, pero también a una evolución constante para mantenerse en el gusto de los consumidores, ahora con cápsulas con un color distintivo para cada Malleolus. Esta vez incluyen la firma de Emilio Moro, como en su día la incluían las primeras etiquetas de la bodega, y también se destaca el tipo de suelo de donde provienen.

 

emilio moro bodegas

 

A fin de presentar las nuevas etiquetas, el presidente de bodegas Emilio Moro, Javier Moro, visitó México y lo entrevistamos para conocer más de la historia de la marca a la que representa. Así, nos contó que el núcleo principal es la familia, y por ello tiene cuatro generaciones involucradas a lo largo de los años. «Nuestra historia viene de mi abuelo, Emilio Moro, cuyo amor por la vitivinicultura lo hizo formar la bodega hace más de un siglo«, explica.

Pero el pueblo de donde provienen los vinos Malleolus de Bodegas Emilio Moro también es particular y tiene tres argumentos que provocan un desarrollo especial de las uvas. «Uno es la altitud, porque estamos entre 750 y 900 metros del nivel del mar. Otro son los tres tipos de suelo que tenemos: arcilloso, calcáreo y arenoso canto rodado. Y, sobre todo, el clon puro que plantó mi abuelo hace mas de un siglo«, asegura. Así, han heredado una pasión por el vino que hoy los convierte en una renombrada bodega. ¡Conoce las recientes añadas que presentan, a su vez, una nueva imagen!

 

Malleolus 2020

 

vinos malleolus de emilio moro etiqueta

 

Comenzamos por este vino que no solo se trata de una nueva añada en el mercado, sino también de un tinto histórico. Esta etiqueta regresa en su ya conocida forma elegante, con una gran personalidad y equilibrio entre madurez y frescura. Una de las principales características que tiene es la expresión aromática, en la que destacan los frutos negros. Además, posee un paso por barrica de roble francés, que le otorga un sabor voluminoso y maduro que persiste en cada sorbo.

 

Malleolus de Valderramiro 2019

 

valderramiro

 

Este vino de uva tinto fino tiene potencia, estructura y gran intensidad, además de una marcada presencia de fruta que se expresa detrás de su color rojo granate. Es el acompañamiento perfecto para cortes de carne. Esto es posible gracias a las vides de donde proviene, tal y como lo afirma Javier Moro: «Si no hubiéramos tenido esos majuelos heredaros con 70 u 80 años, no podríamos hacer estos vinos. Ese es el valor de la bodega, la herencia tanto de la materia y como todo lo que nos han transmitido nuestros ancestros».

 

Malleolus de Sanchomartín 2019

 

sanchomartin

 

Nacido en el Pago de Sanchomartín, en Pesquera de Duero, este vino de tempranillo es poderoso, elegante y persistente, y se luce con un equilibrado sabor de ciertas notas frutales. Es un vino creado para acompañar celebraciones especiales. Además, es uno de los consentidos de Javier Moro. «Es difícil elegir una etiqueta, es como una madre que tiene que elegir entre sus vinos, pero mi preferido por su amabilidad, estructura, mineralidad y longevidad es Sanchomartín. Y aunque todos los de la línea son completos, éste es mi niño bonito desde que nació en 2002«, confesó.

 

En palabras del director de la bodega

 

Javier Moro también nos hizo un recuento histórico de la imagen que han tenido los vinos Malleolus de Bodegas Emilio Moro. «Si miramos la historia de Malloelus, desde que nació en 1998, ha habido transiciones de etiquetas, siempre ha habido transformaciones mínimas, y yo creo que era el momento de cambiar porque siempre hay que estar vivo en el mercado», nos dijo durante la entrevista.

Así, el presidente de una de las bodegas más representativas de Ribera del Duero también afirma que esta nueva imagen responde a la necesidad de cambio. «Es más actual y queremos que la gente sepa que estamos pendientes del público, porque somos antiguos, tenemos cuatro generaciones y hay muy pocas bodegas que pueden decir eso, pero también somos muy modernos, en mentalidad, en procesos y en la hora de elaborar los vinos y presentarlos, ese espíriru siempre lo vamos a tener», asegura.

 

javier moro

 

Además, los vinos Malleolus de Bodegas Emilio Moro son muy queridos en México, al igual que el resto de los que poseen. Esto se refleja en los datos que comparte Javier Moro: «El mercado mexicano es fundamental para nosotros, es el principal en nuestro sistema de exportación, y estamos en más de 70 países. Por ello, nuestro objetivo es hacernos cada vez más internacionales: seleccionar cada día más y mejor los vinos, para que los majuelos adquieran aún más personalidad. Al final, somos una bodega que no nos sentamos, mejoramos cada año los procesos y las técnicas para estar a la última; es tradicional pero también es pionera y puntera en todos los aspectos», finaliza.

¿Listo para probar los vinos Malleolus de Bodegas Emilio Moro? Conoce más en: emiliomoro.com

 

También lee: D.O Ribera del Duero: nuevos retos para la región vinícola.