Ya no tendrás que viajar hasta Tulum para disfrutar de un mood playero con ricos cocteles. Cabuya Rooftop, ubicado en el piso 17 del hotel Andaz Mexico City Condesa, es ese restaurante con terraza que buscas para disfrutar de la CDMX. ¿Quieres ver qué lo hace especial? Mira lo que conocimos en nuestra visita. Fotos: Cortesía
Un restaurante con terraza para disfrutar de la CDMX
Cabuya, según el diccionario de la Real Academia Española, se utiliza para nombrar tanto a una planta como a la fibra de agave con la que se hacen cuerdas o tejidos. Pues bien, parece que esta es la raíz de conexión con lo natural que se plasma en este restaurante con terraza en CDMX.
Una de las primeras cartas de presentación de este espacio, con vegetación esparcida entre las mesas, es que te prometen un viaje a la playa sin salir de la ciudad. Y te preguntarás: ¿cómo lo logran? Esto se debe a elementos como los murales de flora colorida que adornan lugares como la barra, las grandes lámparas de palma y mimbre y la vegetación que cuelga del techo.
Aunado a ello, lo que escucharás son sonidos de afro house y otros géneros de música electrónica que remiten a la mística tropical.

Los cocteles de este restaurante con terraza en CDMX
En Cabuya Rooftop hay coctelería de autor que retrata la esencia de las playas mexicanas a través de sabores tropicales. Así, en este restaurante con terraza en CDMX, las mezclas están pensadas para distintos perfiles de paladar.
Si ya tienes claro tu destilado favorito, será un deleite dejarte guiar por sus combinaciones. Entre las más pedidas están Piñata, con licor de frutas tropicales, puré de sandía y piña, servido en un vaso en forma de esta última fruta; el Yelapa, con tequila blanco, mermelada de jalapeño y soda de maracuyá, que llama la atención por su presentación en vaso tiki; o el Bad Decisions, con ginebra y guayaba.



Reminiscencia del mar en la capital
Ahora es momento de antojarte con los platillos de Cabuya Rooftop. La carta de este restaurante con terraza en CDMX está compuesta en un 90% por productos del mar, provenientes en su mayoría del mar de Cortés. Para no errar al elegir lo mejor, conversamos con el jefe de cocina, el chef Mario Correa (con trayectoria en restaurantes como ARCA y Máximo), quien orquesta lo que llega a la mesa.
La primera recomendación es el ceviche Cabuya, platillo insignia que presenta la calidad del producto. Lleva callo de hacha, pescado, camarón, pulpo y un particular atún curado con sal de Colima y azúcar. Luego lo laminan y maridan con aceite de chile guajillo casero. También son deliciosas las tostadas con ese mismo atún o el taco de jaiba de concha suave con salsa tártara (preparada con pepinillo en vez de alcaparra).
¿Qué más debes pedir?
Como plato fuerte en este restaurante con terraza en CDMX, prueba la totoaba en tempura, acompañada de lentejas, una salsa cremosa de jitomate con chipotle de sutil picor, y tártara. O bien, el robalo con crema poblana, un toque de aceite de aguacate y kale frito.

Cierra con el postre que captura la escena tropical. Es un sorbete que simula la pulpa de coco, con compota de piña rostizada, espuma de coco y perlas elaboradas con nitrógeno líquido de sorbete de maracuyá y coco.
¿Qué se te antojó más de este restaurante con terraza? Dónde: Aguascalientes 158, Condesa, CDMX. CH: $800 pesos. IG: cabuyarooftop
También revisa esta selección para que disfrutes del verano en los mejores hoteles para adultos en Puerto Escondido.