Conoce Pietro el Pedro y sus deliciosas pizzas a la mexicana

¿Crees que las cocinas de Italia y México están entre las mejores del mundo? Entonces tienes que conocer Pietro el Pedro, el nuevo restaurante de plaza Carso Palmas, que ofrece un verdadero viaje culinario por los sabores más auténticos de Italia, pero con picantes toques mexicanos. Descubre su propuesta gastronómica, así como sus platillos imperdibles. Fotos: Cortesía.

 

Pietro el Pedro, fusión de sabores y culturas

 

Pasta italiana

 

En Pietro el Pedro, rodeado de maravillosas vistas, sirven originales platillos donde si bien la base son recetas italianas tradicionales, los sabores mexicanos están muy presentes y es esa fusión la que hace que cada bocado sea toda una experiencia.

Para abrir apetito, las opciones van desde los carpaccios, calamares fritos con tártara de alcaparra y corazón de alcachofa, hasta las alcachofas a la leña; sin embargo, el formaggio di francesca con espinaca y ajo, acompañado de focaccia, es realmente memorable.

 

Pizzas clásicas reinventadas

 

Como lo marca la gastronomía italiana, las pastas y pizzas son las estrellas de cualquier restaurante italiano, y Pietro el Pedro no podía ser la excepción. Para los que se inclinan por lo más conocido, están la hawaiana con piña horneada o la de quesos, que aquí lleva el nombre de Los Cuatro de Frida, aunque la esencia de sus pizzas está en las más originales, como Está con Madre, Pedro, con chicharrón de Carnes Ramos y salsa guacamolera, o la Marinera, con aros de calamar, mejillones y camarón, ambas una delicia. La Diavola, con chorizo picante y mozzarella fresco, así como la Al Chile Pietro, con una mezcla de quesos, peperoni, champiñones y aceite de chile habanero, también hace suspirar.

 

Pizzas de Pietro el Pedro

 

Por su parte, en las pastas, disfruta de la mezcla perfecta entre lo italiano y lo mexicano, y entre lo clásico y lo original. Nuestras favoritas, sin duda, los fettuccine Pietro y Frida con salsa cremosa de portobello, cerveza oscura y rub de pimientas con almendras y el Amanti del Mare preparado en una reducción de vino, mejillón, aros de calamar y camarón con queso parmesano.

Los postres, también son asombrosos: encontrarás desde el clásico tiramisú, pasando el calzone relleno de frambuesa, hasta la pizza de Nutella con fresa y bombón asado, un verdadero agasajo.

 

Pietro el Pedro

 

A sus auténticos y originales platillos se suma su coctelería de autor, en los que su filosofía de fusión cultural también está presente en cada trago. ¿Te gusta el mezcal? Te van a conquistar sus mezcalitas de casi todos los sabores imaginables, pero si eres más de vino, las etiquetas de diferentes regiones de Italia sorprenden con su cuerpo, notas frutales y amaderadas. A todo ello se suma su ambiente relajado, su decoración en tonos cálidos, detalles verdes, un montón de rincones «instagrameables» y mucha música. Cheque promedio: $450 pesos. IG: pietroelpedro

 

También te antojamos: 5 trattorias para viajar a Italia sin salir de la CDMX.