El restaurante Sal Steak Cave de Paradisus Cancún fue la sede de otra edición de The Epicure, una serie de cenas en las que un chef invitado engalana las mesas con sus deliciosas creaciones, al tiempo que comparte la cocina con el chef ejecutivo de casa. En esta ocasión, el invitado fue el chef Irving Cano, quien agasajó a los invitados con su cocina mexicana de autor. Lo acompañó el chef ejecutivo de Paradisus Cancún, Wagner Pérez, quien ha unido sus orígenes peruanos con la gastronomía nacional. Revive la experiencia. Fotos: Cortesía.
Esto fue lo que disfrutamos en The Epicure
El menú de The Epicure de ocho tiempos en Paradisus Cancún abrió con una creación de Wagner Pérez. Se trató de un crudo del mar de Mazatlán, servido sobre una concha, estuvo integrado por ostiones y callo Garra de León con mango, limón, salsa cevichera y cebolla morada crujiente.
Irving Cano nos ofreció dos bocados llenos de sabor: un sopecito de lengua con salsa de pistache, tomate, chipotle y costra de queso adobera, así como un panipuri relleno de mousse de marlín, carne ahumada de Temozón y ajillo con arándano. Ambos platos fueron maridados con un original coctel de tequila Reserva de la Familia con betabel.
El siguiente platillo fue un salbute de pulpo al grill marinado en recado rojo, naranja agria y salsa macha, del chef Wagner Pérez. Por su parte, Irving Cano nos sorprendió con su ensalada de tomates nixtamalizados, con una emulsión de tomates rostizados y aderezo de queso Cotija, además de una exquisita galleta de orégano en forma de hoja. Ambos los acompañamos con tequila Reserva de la Familia Platino.
Más platillos magistrales en Paradisus Cancún
Conforme avanzaba la cena The Epicure en Paradisus Cancún, los chefs iban subiendo la intensidad. Wagner sirvió un robalo sudado en una emulsión de chiles fusionada con romanesco y verdolagas, mientras que Irving presentó su pollo estilo Tocatlán, que iba acompañado de nopales curados, queso maduro de oveja de 12 meses, salsa verde de jalapeño fermentado, puré de habas con menta y velo de arroz deshidratado con aguamiel.
Antes del final dulce, este chef mexicano nos compartió un limpia-paladar: en una hoja de shiso envolvió jícama, mango, gel de menta y almendras, y colocó encima chamoy de Jamaica. Fue delicioso y refrescante.
¿Mordisco mexicano?
La cena The Epicure en Paradisus Cancún cerró con dos vistosas creaciones del chef Irving Cano. Primero, con un sándwich de galleta de marranito de piloncillo con helado de pinole, que él ha llamado Mordisco mexicano.
El segundo fue un tascalate, bebida tradicional prehispánica a base de maíz, cacao, achiote, azúcar y canela, pero en lugar de servirla en un vaso, la encapsuló en una esfera que, al introducirla en la boca, explotaba con todos esos sabores. Los tequilas Reposado y Extra Añejo de Reserva de la Familia fueron la elección de maridaje para estos últimos cuatro tiempos.
Agasajo por tres días en Paradisus Cancún
En el marco de The Epicure, disfrutamos de tres días en Paradisus Cancún llenos de experiencias exquisitas. Todo comenzó al hospedarnos en su categoría The Reserve, un área solo para adultos que ofrece vivencias exclusivas como Destination Inclusive.
Durante la estancia, nos sumergimos en el destino, ya que nos trasladaron a un cenote en medio de la selva, purificamos nuestra alma a través de una ceremonia maya y nos llenamos de energía positiva con una clase de yoga.
También aprendimos a preparar ceviche peruano con el chef ejecutivo Wagner Pérez, a la vez que catamos distintos tipos de etiquetas de Cervecería Cancún.
El disfrute se complementó con las comidas y cenas que gozamos en los diversos restaurantes de Paradisus Cancún, como en Agua Marina, de pescados y mariscos, y Malva, que ofrece un vasto buffet. Y por supuesto, no podía faltar un delicioso masaje relajante y un circuito de hidroterapia en YHI Spa.
No te pierdas la próxima edición de The Epicure que tendrá lugar en Paradisus Los Cabos con el chef Carlos Gaytán. Costo: $250 dólares para clientes externos y huéspedes que no están en la categoría The Reserve o Nikté; $175 dólares para huéspedes de The Reserve y Nikté. melia.com/es, IG: paradisusbymelia_esp