Muchas veces pensamos que al comer solo alimentamos el cuerpo y nos olvidamos de nutrir nuestra mente, que si bien se puede hacer de diversas formas, hay algunos alimentos que son esenciales para mantener una mente sana. Checa los alimentos que nutren a tu cerebro y hazlos parte de tu dieta diaria.
Brócoli
Aunque para muchos el sabor de esta legumbre no es nada agradable, bien valdría la pena darle una nueva oportunidad para que forme parte de nuestra alimentación diaria. Debido a sus nutrientes, te ayudará a optimizar diversas aptitudes mentales y a estimular la rapidez de procesamiento de información en tu cerebro.
Fibra
Normalmente pensamos que al consumir fibra estamos fortaleciendo nuestro sistema digestivo, pero a la vez también lo hacemos con nuestros cerebro, ya que ésta ayuda a absorber el azúcar de forma más lenta, evitando que haya una sobrecarga de glucosa en el cerebro. La fibra se encuentra en diversos alimentos como: frutas, verduras, leguminosas, lentejas, habas y garbanzos, así como en las nueces y cereales integrales.
Cacao
Si quieres fortalecer tu mente consume cacao en polvo y mézclalo con otros elementos naturales, lo que te ayudará a optimizar múltiples funciones cerebrales, como estimular el aprendizaje y regular las emociones. Además, de que hará que luzcas más joven, y que sirve como antioxidante.
Moras azules
No solo son deliciosas y ricas en diversos nutrientes ideales para nutrir nuestro cuerpo, sino que también son beneficiosas para el cerebro, debido a su alto contenido de antioxidantes y Omega-3, ayudando a que tengas una mayor retención de información.
Café
Para quienes son amantes del café adorarán saber que consumirlo con moderación. No más de 3 tazas al día, aporta compuestos bioactivos y antioxidantes benéficos para la salud, que mejoran tu salud cerebral.