¿Quieres comer delicioso y saludable? Entonces incluye almendras en tu dieta diaria y llena tu día de energía. Si te faltan razones para hacerlo, aquí te damos 5 motivos para comer almendras que harán que se vuelvan tus más grandes aliadas en tu alimentación. Fotos: Adobe Stock.
Valor nutritivo
Si crees que lo nutritivo tiene que estar peleado con el sabor, con las almendras no pasa eso. Además de tener un sabor dulce delicioso, son poseedoras de un alto contenido de grasas monoinsaturadas, que son una rica fuente de proteínas vegetales y de fibra. Además, contienen una gran cantidad de minerales como: calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo. En cuanto a vitaminas, las almendras tienen: vitaminas E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos. Si quieres darle a tu cuerpo el porcentaje necesario de vitaminas y minerales, 23 almendras al día te serán de mucha utilidad.
Te dan la energía que necesitas
El consumo de una porción de almendras al día, te proporcionará la energía suficiente para tus actividades diarias. Al ser un alimento altamente energético, pues posee 54% de grasas saludables, se debe integrar a dietas aptas para personas que tengan una alta demanda de energía. Son ideales para los niños o personas que practican algún deporte y para las personas como tú, que seguro tienes más de una cosa qué hacer durante el día.
Refuerzan el sistema inmune y te hacen ver más joven
Ante la actual situación mundial de salud en la que se encuentra el mundo, el reforzar el sistema inmune es prioritario en nuestra salud. Por ello, comer almendras te ayudará a reforzarlo, haciendo frente a virus y bacterias. Y si esto fuera poco, debes saber que también ayudan a verte más joven, ya que aportan una gran cantidad de vitamina E, un potente antioxidante que ayudará a proteger tus tejidos, haciéndolos ver mucho más joviales.
Sacian el apetito y son excelentes como snacks
Si quieres comer saludable y además mantener la línea, ¡come almendras! Gracias a su gran contenido de vitaminas y minerales hacen que, al comer tu porción del día, sacien el apetito y no comas en exceso. Te aseguramos que con una sola porción de 23 almendras al día te sentirás tan satisfecho que no tendrás que «picar» entre comidas. Prepara tus propios snacks con almendras y dale a tus días el sabor que necesitan.
Porque te hacen más feliz
¿Sabías que las almendras contienen tirosina? ¡Sí! Este aminoácido es justo la clave para la producción de la conocida hormona de la felicidad, la dopamina, sustancia química, que es un neurotransmisor indispensable para que las neuronas produzcan sensaciones placenteras. Además, aportan serotonina, Omega 3, Vitamina B y ácido fólico, que te ayudan a tener una sensación de bienestar. ¿Necesitas alguna otra razón para consumir almendras?
#PonteAlmendra y conoce más sobre las almendras en almendras.mx