Comienza el año de la mejor manera: depurando tu organismo de las comilonas decembrinas, así te sentirás renovado y listo para cumplir con tus propósitos para este 2017. Aquí te dejamos cinco ingredientes que desintoxican tu cuerpo, todos los puedes integrar en tu dieta semanal de forma sencilla.
Limón
Es uno de los ingredientes preferidos para desintoxicar el cuerpo porque ayuda a la salud de diversas formas: su jugo cuenta con gran cantidad de vitamina C, lo que estimula el sistema inmunológico, además de tener efecto diurético y bajo aporte calórico. Es ampliamente recomendado beberlo con agua caliente por las mañanas para depurar el organismo.
Alcachofa
Compuesta principalmente de fibra y agua, esta hortaliza es conveniente para cuidar el metabolismo. Sin embargo, la alcachofa tiene también cinarina, una sustancia ácida que ayuda a la función biliar y digestión de las grasas, además de esteroles los cuales limitan la absorción de colesterol en el intestino. Para consumirlas permite que hiervan en una olla exprés por 20 minutos y después ásalas, quedarán perfectas para una botana.
Cúrcuma
En esta especia encontrarás una sustancia con gran cantidad de efectos benéficos para el organismo: la curcumina. Este componente ha sido objeto de estudio en diversas instituciones y de acuerdo a información de la US National Library of Medicine cuenta con efectos anti inflamatorios, anti virales y antioxidantes. Úsala para aderezar caldos, pastas y guisados.
Calabacita
Esta hortaliza contiene una sustancia llamada mucílago, que suaviza los efectos que ha sufrido el sistema digestivo durante las comilonas decembrinas. Su fibra suaviza y desinflama las mucosas del estómago, además de que aumenta la sensación de saciedad y favorece la absorción de nutrientes. Pruébala asada con sal, cruda en ensalada o en sopa.
Manzana
Este fruto milenario contiene vitaminas y minerales como C, E , K , B, calcio hierro y potasio; además de antioxidantes que ayudan a eliminar residuos y toxinas del organismo. De acuerdo a un estudio dirigido por el Doctor Bahram Arjnmandi de la Universidad de Florida, consumirlas ayuda a reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Se recomienda consumirla fresca.