¿Tienes plan en Coyoacán pero no sabes dónde disfrutar tu postre? Acude a BelZlê Gelateria, donde encontrarás gelatos artesanales con sabores mexicanos e italianos, libres de conservadores, de productos de organismos genéticamente modificados y de grasas vegetales hidrogenadas. ¡Elige tu sabor favorito! Fotos: Diana L. Martínez Pérez y Cynthia Benítez
Auténticos gelatos italianos en BelZlê Gelateria
Una de las principales diferencias entre los gelatos y los helados tradicionales que conocemos es la textura. Los gelatos son tan suaves como el mousse, gracias a que en su elaboración se utilizan grandes cantidades de leche y muy poco aire agregado, lo que hace que tengan una mayor densidad. Así, BelZlê Gelateria se ha esforzado en igualar los gelatos italianos en territorio mexicano.
El proyecto inició con el nombre de Florentino en 2017, preparando gelatos para eventos y restaurantes. En 2019, cambió su nombre a BelZlê Gelateria, y para noviembre de 2021 ya habían inaugurado su local en el centro de Coyoacán. Detrás de este concepto están una pareja ítalo-mexicana, compuesta por Andrea Morini, artesano heladero, y Naara Poblano Balp, socia fundadora, quienes quisieron garantizar un excelente gelato. Sobre el origen del nombre de su gelateria, Naara explica:
“En el dialecto de Reggio Emilia, lugar de origen de mi esposo Andrea, Bel significa «bello o bonito», y Zlê, «gelato». También, cuando los locales quieren decir que ‘se tomaron un muy buen gelato’, utilizan la expresión ‘BelZlê”.
De la granja al cono
Al visitar BelZlê Gelateria, déjate guiar por Andrea Morini, un verdadero gelatiere (artesano heladero) con más de 16 años de experiencia. “Reconstruí [en México] el laboratorio que tenía en Italia. La mantecadora y pasteurizadora que utilizo cruzaron el mar por barco para llegar hasta aquí. Los ingredientes que utilizamos para los gelatos son de calidad; por ejemplo, la leche la adquirimos con un productor de origen italiano que trabaja los lácteos al estilo italiano, en el que no se utilizan hormonas”, nos compartió.
Cuando estés en la barra de BelZlê Gelateria, se desplegarán ante ti 16 opciones, muchas de las cuales varían de acuerdo con la temporada. Vaniglia (vainilla) con un suave color crema y aroma acogedor; Agrumi, elaborado con cítricos e ideal para refrescar; zapote negro, que te despertará recuerdos; de mango Manila, que se sentirá como una gran cucharada de la fruta congelada; Caffè, con trozos del grano y un sabor y aroma tan seductor que querrás repetir; Bacio, (que significa beso en italiano) hecho de chocolate con leche y avellanas con denominación IGP (Identidad Geográfica Protegida), entre muchos más.
Los imperdibles en BelZlê Gelateria
¿Todavía no sabes por dónde comenzar en BelZlê Gelateria?, estas son nuestras tres recomendaciones:
- De pistacchio (pistache) traído desde Sicilia. Para Andrea, este sabor es considerado el “rey de los gelatos”. Su textura es ultra cremosa y el aroma del fruto seco permanecerá por minutos en tu nariz
- De cioccolato azteca, una invención de Naara y Andrea en el que mezclaron ambas culturas para hacerle homenaje a la bebida prehispánica del chocolate. Este sabor es para paladares intrépidos, ya que en la preparación agregan chile guajillo y de árbol.
- Un affogato al café, que consiste en un postre servido en un vaso bañado con chocolate amargo, gelato de vainilla, café expreso y panna montata coronado con polvo de cacao. También es riquísima la focaccia rellena con tu sabor preferido de gelato.
¿Ya tienes tu favorito?, visita BelZlê Gelateria y pregunta por la degustación de gelatos que incluye ocho sabores y un gelato medio, affogato o una focaccia. Costo Desde $350 MXN. Dónde: Francisco Ortega 27 local 2 (entrada por Carrillo Puerto). IG: belzlegelato
También lee: Estos lugares en CDMX son ideales para solteros