Carne congelada: conoce sus ventajas y formas de preparar

¿Consumes carne congelada pero no sabes cómo aprovechar todas las ventajas de este método de conservación? No te preocupes: en su reciente masterclass y degustación de productos cárnicos, Wild Fork compartió que acaba de introducir algunos con el sello de calidad Certified Angus Beef. Mira útiles de cocinar este tipo de proteína y sacarle el máximo provecho. Fotos: Cortesía y Adobe Stock

Si consumes carne, esto te interesa: ¿sabías que comprarla congelada es mejor? El chef Garo Castro, maestro parrillero, afirma que esa la mejor forma de estar seguro que esta proteína se encuentra en las mejores condiciones. Esto fue lo que compartió en la master class y degustación de productos cárnicos de Wild Fork, los cuales tienen la garantía de que se siguieron todas las medidas de inocuidad.

En la presentación de los nuevos productos de esta empresa, que cuentan con el sello Certified Angus Beef, el también maestro parrillero recomendó descongelar la carne 24 horas antes de su uso dentro del refrigerador, o bien, bajo el chorro de agua fría.

Carne de Wild Fork

Y para cocinarla, independientemente de que sea en un asador, horno, ahumador, estufa o sartén, el aceite siempre va a la carne. Además, el grosor del corte definirá la intensidad de la temperatura: un corte grueso se cocina a fuego bajo, mientras que uno delgado se hace a fuego alto.

La mejor forma de preparar carne congelada

 

Durante esta presentación de Wild Fork realizada en el patio de Weber Polanco, el chef Garo Castro brindó ideas para preparar distintos tipos de carne antes congelada. Por ejemplo, el asado de tira se selló con sal y pimienta y después se metió a ahumar durante dos horas. Este corte se puede acompañar con un guacamole ahumado en frío, también de la marca Wild Fork.

Consejos para preparar carne congelada

El maestro parrillero también enseñó a preparar con carne congelada unas costras (tortillas de harina con queso gratinado) de bistec de diezmillo, el cual solo se salpimentó y se cocinó en el asador. Por su parte, el momento que acaparó la atención de los asistentes fue el corte y degustación de una picaña ahumada durante tres horas y bañada constantemente con salsa BBQ; la carne era súper suave y jugosa, con un sabor dulce por la salsa.

Por último, se preparó un aguachile de vacío, para la cual la carne se cocinó a fuego directo, se cortó en tiras y se le vació una salsa de aguachile de Wild Fork, enriquecida con mantequilla, vinagre y salsa de soya. ¿El toque final? Pepino, cebolla, cilantro y perejil picado.

Carne de Wild Fork

Garantía de trazabilidad y calidad

 

El Certified Angus Beef es un sello de calidad otorgado por una asociación americana con 50 años de historia, la cual certifica de manera estricta la trazabilidad, calidad, edad, marmoleo, sabor y frescura, entre otras características, del ganado Angus, de acuerdo con Karina de la Peña, directora de marketing de Wild Fork.

Por cierto, ¿sabías que Wild Fork es una tienda de proteínas congeladas con más de 600 productos de res, cerdo, pollo, exóticos y preparados. ¿Ahora que sabes cómo preparar carne congelada para aprovechar sus ventajas, acude a su tienda física o en línea y elige la proteína que más te guste. wildfork.mx

 

También te puede interesar: 3 recetas de pescado deliciosas y fáciles de preparar