Agradecer lo que llegó, lo que se fue y lo que vendrá. El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una de las tradiciones más arraigadas y bonitas de Estados Unidos y Canadá. Para comprender más sobre ella nos reunimos con Ocean Spray en el restaurante The Palm Santa Fe. Donde descubriríamos el ingrediente esencial de esta celebración norteamericana. Fotos: Roger Rojas.
“Hace 20 años que The Palm festeja de la forma más tradicional el Thanksgiving Day”. Menciona el chef Carlos Blancas, quien está al frente de los fogones del restaurante The Palm Santa Fe. “Por eso, integrar a los cranberries de Ocean Spray fue sencillo, pues son un elemento básico para esta celebración”, aclara.
La cena con Ocean Spray
Comienza con una Winter salad, ensalada con mezcla de lechugas, craisins de cranberries deshidratados e infundidos en jugo de blueberry de Ocean Spray, nuez garapiñada, queso gorgonzola y parmesano.
Mientras la degustamos, se presenta con nosotros un invitado especial, el historiador Pedro Fernández, quien comparte datos interesantes sobre esta celebración.
“El Thanksgiving Day se oficializa hasta 1660, sin embargo, su historia se remonta por lo menos a 1621, cuando los famosos Pilgrims agradecieron con una cena a los nativos de la tribu Wampanoag, que les ayudaron durante el invierno con semillas y técnicas para pescar y sobrevivir”, cuenta el historiador.
A la mesa
Llega una crema de portobello con con crotones especiados y jalea de cranberry, éstos últimos tropiezos de la fruta le dan un giro delicioso e inesperado a cada bocado.
Luego, el plato principal llega en forma de pechuga de pavo horneada, acompañada con ejotes, salsa de cranberry, stuffing de pan y puré de camote con cardamomo. ¡Una verdadera delicia!
La velada finalizó con dos sorpresas: un cheesecake de calabaza con caramelo, especias y reducción de cranberry y mango. Y con la noticia de que Ocean Spray, además de cranberries deshidratados y jugo de la fruta, también ofrece cranberries deshidratados e infundidos en jugo de granada, cereza y blueberry.
¡Perfectos para incorporarlos en nuestras recetas decembrinas!