La belleza de este territorio de majestuosos escenarios naturales, de vinos de fama mundial y de un gran legado cultural es interminable. Con tres experiencias únicas, razones suficientes para viajar hacia el país más largo de norte a sur, caerás rendido ante su cara más genuina. Chile pareciera una tierra surgida de un abrazo entre gigantes; por un lado, está bordeado por la Cordillera de los Andes y del otro, por el océano Pacífico. Del encuentro se dibuja un rostro alargado de 4 mil 200 kilómetros de longitud, donde se concentran algunas de las bellezas naturales más imponentes del continente americano.
Se trata de una tierra compleja y diversa, solo basta saber que los territorios de Chile que abarcan desde la Isla de Pascua en la Polinesia hasta la Antártida, sin olvidarnos del territorio continental, por lo que a cada paso encontrarás escenarios inimitables que harán latir tu corazón con fuerza.
Viajar significa construir experiencias memorables para la posteridad y en Chile podrás vivir tres momentos que llenarán tu viaje con naturaleza en su mayor esplendor, sabores auténticos y tradiciones que los habitantes de esta tierra han conservado a través del tiempo.
-
Tras las huellas del puma: safari fotográfico NATPHOTO
Chile es sinónimo de naturaleza sorprendente, y uno de los sitios imperdibles para vivir al máximo este atributo es el Parque Nacional Torres del Paine, pero aquí te sugerimos conocerlo de una manera diferente con la expedición fotográfica “Explorando el territorio del puma”.
En compañía de dos guías y de dos rastreadores especializados en esta especie, vivirás días de intensa emoción buscando capturar con tu lente al felino más grande del país. Además de seguirle la pista, las actividades de esta expedición de siete días te harán sentir la fuerza de la región patagónica: fotografiar amaneceres y atardeceres en escenarios idílicos como la laguna Amarga, el lago Nordenskjöld o el lago Sarmiento; observar a guanacos, zorros, patos y huemules; contemplar la belleza de ríos, lagos y lagunas, así como de los glaciares que conforman el rostro agreste del parque y sin duda alguna, llevarte postales estremecedoras del Macizo del Paine.
Si tienes suerte, también llevarás contigo imágenes de este felino, aunque la travesía de internarte en la Patagonia chilena es grandiosa por sí sola.
2. Recorrido de sabores: por Santiago y los viñedos del Valle de Casablanca
Al aterrizar en Santiago, la ciudad más poblada del país, se respira un aire cosmopolita, con los Andes como telón de fondo. Prepara tu paladar e inicia la aventura culinaria con Chilean Food & Wine Escapade!
Mientras caminas por sus calles contemplando edificios icónicos como la Catedral, adéntrate en los sabores de la capital, al recorrer cafeterías y heladerías tradicionales como Emporio La Rosa, o wine bars como Boca Nariz, donde el maridaje de tapas y vino son el aperitivo perfecto para tu viaje. Con el terruño chileno como pretexto, un chef te acompañará al Mercado Central y La Vega para elegir lo más fresco en pescados, mariscos, frutas y verduras, y después preparar deliciosos platillos típicos.
La odisea de sabores continúa en Chile hacia el oeste cuando te dirijas al valle de Casablanca, donde se producen algunos de los mejores vinos sauvignon blanc y chardonnay del país. Ahí, la magia emerge al caminar o andar en bicicleta entre los viñedos de bodegas como Matetic y Viña Emiliana, y al aprender sobre la filosofía detrás de la agricultura orgánica y biodinámica.
La travesía foodie culmina en la ciudad costera de Valparaíso, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003. Caracterizada por sus colinas y la conservación de su pintoresca traza urbana, su vibra bohemia te invitará a disfrutarla con pasos calmados, para rememorar así los sabores nuevos que has guardado en tu memoria gustativa.
3. Autenticidad del campo: un día en la vida de un baqueano
Sin abandonar la región patagónica, la aventura continúa para finalmente conocer su rostro humano. Herederos de un estilo de vida que se remonta al siglo XIX, los gauchos baqueanos –llamados así por su profundo conocimiento de los recovecos que dibujan el paisaje y de su labor para darle vida a una región que se podría antojar inhóspita de primera mano– conservan intacta la sabiduría que resulta del trabajo duro y del contacto directo con la tierra.
Conocerás los secretos de la región directamente de sus habitantes en la experiencia que el Hotel Las Torres Patagonia ofrece a sus huéspedes, al experimentar un día en la vida de estos vaqueros. Ponte tus botas, abrígate bien y emprende las labores que realizan estos hombres cada día en la estancia: cuidar y herrar caballos, salir a recorrer el sitio, cosechar y cocinar los productos que siembran y sobre todo, contemplar el mundo que los rodea, sabiendo que son privilegiados de poder proteger un entorno como las Torres del Paine. Al final del viaje, llevarás contigo un testimonio verdadero que te hará regresar a una de las zonas más estremecedoras del continente y del mundo.
Chile a primera vista
Tierra diversa Repartida en una franja de 4 mil 200 kilómetros de longitud y 756 kilómetros cuadrados de superficie, hallarás escenarios únicos como el desierto de Atacama –el más árido de la Tierra– o los Campos de hielo, la tercera mayor extensión de hielos del mundo.
Para amantes del vino En 2015, el país produjo 1,286 millones de litros de vino, principalmente de las uvas cabernet sauvignon y sauvignon blanc.
Belleza a cada paso Visitarlo significa tener disponibles 36 parques nacionales, 49 reservas naturales y 16 monumentos naturales, que en total cubren casi el 20% del territorio nacional.
Hazlo realidad
En Viajes Palacio, más allá de ofrecer viajes, tenemos la misión de crear experiencias inolvidables.
Sabemos que la aventura comienza desde que empiezas a imaginarla, por eso te acompañamos en todo el proceso de planeación, compartiendo nuestra experiencia y recomendándote opciones únicas y personalizadas para disfrutar al máximo cada destino.
Conocemos el mundo. Nos apasiona viajar, descubrir nuevos lugares, recorrer otros caminos. Cuidamos los detalles para que tu viaje sea perfecto… Porque lo mejor de la vida son las experiencias.
Déjanos diseñar el mejor viaje de tu vida. Visita nuestras agencias de viaje en El Palacio de Hierro o llama a la línea Premium: 5601 6077. Con gusto te atenderemos. www.viajespalacio.com.mx