Como cada año -a partir de 2007-, Tales of the Cocktail Foundation, conferencia de profesionales de la industria de cócteles y licores en Nueva Orleans, anunció la lista de los 10 nominados a sus Spirited Awards, prestigiosos premios de coctelería y barras, donde Claudia Cabrera, representante mexicana, se encuentra nominada a Mejor Bartender Internacional.
Como parte del compromiso de la fundación norteamericana con el mundo de las bebidas destiladas y la cultura de la coctelería, la edición 2020 de los Spirited Awards se realizará el 25 de julio de este año en un formato virtual, respetando las medidas de confinamiento y prevención por la pandemia de COVID-19.
De qué va la nominación
Dentro de los reconocimientos que se le dan a la comunidad de profesionales de los bares y hospitalidad, se encuentra la categoría internacional que premia: el mejor bar, mejor libro escrito sobre la industria, mejor bartender, entre otros temas.
La nominación de Claudia Cabrera, bar manager de Kaito del Valle, a la categoría de mejor bartender internacional, rinde homenaje a su labor como líder de este primer cocktail bar operado 100% por mujeres, también nominado a los Spirited Awards como Mejor Equipo de Bar Internacional. Su creatividad y calidad ha resaltado y llamado la atención de clientes.
Así es Claudia Cabrera
Claudia se declara una amante del buen beber y comer, incluso afirma que se inspira en los platillos que le gustan para crear deliciosos cócteles que transforman desde ensaladas, hasta wasabi en refrescantes tragos. De hecho una de sus creaciones favoritas, fue el coctel inspirado en una ensalada con aceite de olivo y albahaca, que fue el que la llevó a posicionarse en concursos de coctelería a nivel mundial.
Una de sus anécdotas bochornosas detrás de la barra, fue cuando trabajando en Corazón de Maguey, botanería mexicana, “un señor que ya estaba muy borracho, estaba sentado en uno de los tres bancos altos de la barra, de repente volteé y ya no lo vi… comencé a gritarle al gerente que el señor se había ido sin pagar, hasta que de pronto vi que el señor se estaba subiendo al banco como podía. Resulta que nunca se fue, solo que era un señor con enanismo, me dio mucha vergüenza y preferí irme”, nos compartió Claudia.
Para Claudia un mixólogo y bartender tienen las mismas habilidades y la única diferencia es la pomposidad del término. Sin embargo sus cinco consejos básicos para ser un buen bartender/mixólogo son muy claros: actitud de aprendizaje (clavarte a investigar todo), limpieza, orden, paciencia y hospitalidad. Cinco características que sigue puliendo día con día y que considera fundamentales para hoy en día estar nominada como la mejor bartender internacional en los Spirited Awards 2020. talesofthecocktail.org
También lee Cocteles a domicilio.