Estás comiendo en un restaurante, de pronto una pareja empieza a discutir y tu acompañante y tú bajan la voz para tratar de escuchar de qué se trata el alboroto. Luego, voltean discretamente para espiar y conocer a los protagonistas de esta escena que se ha vuelto pública inesperadamente… Esto lo vivirás en el Teatro Gourmet, con la excepción de que podrás mirar libremente la puesta en escena Ironías, que se desarrolla entre las mesas del restaurante Tía Julia, ubicado al interior de El Comedy Club, en la colonia Roma, de Ciudad de México.
Durante 30 minutos, te reirás y reflexionarás con los encuentros y desencuentros de Héctor, argentino, y Susana, mexicana, una pareja que toma con humor sus diferencias culturales y las adversidades de la vida. “Quisimos que el restaurante nos sirviera como escenario natural para poder contar esta historia”, explica Aline González, quien protagoniza a Susana y es una de las productoras de la obra. Ella cuenta que se inspiraron en obras de miniteatro provenientes de Nueva York, Londres y Buenos Aires.
Teatro a la carta
Esta puesta en escena escrita, producida y actuada por Diego Fainguersch es el colofón de una experiencia que inicia con un menú de degustación de tres tiempos con tres platillos a elegir en cada uno, los cuales han sido extraídos de la carta fija del restaurante Tía Julia.
En el menú del Teatro Gourmet como entrada destacan las gorditas Mar y Tierra en las que el chicharrón prensado se une al camarón enchilado, y se montan con su infaltable crema, queso y lechuga para ofrecer una rica propuesta. En los fuertes es una buena opción el ceviche de camarón y dorado, acompañado de pepino, aguacate y brotes de cilantro, cuyo buen balance de acidez logra un plato que se disfruta hasta el final. Mientras para los postres, sin duda el Conejo de la luna te gustará. Su montaje apela a la infancia con una esfera de gelatina de chocolate, acompañada de un conejito Turin, crumble de vainilla y helado de café.
El Teatro Gourmet se presenta por una corta temporada: los jueves 27 de febrero, 5, 12 y 19 de marzo a las 8 de la noche. “Es probable que extendamos las funciones durante todo el mes de marzo, y en abril la llevaremos a Buenos Aires, ya estamos en pláticas con algunos restaurantes”, explica Aline. Es importante llegar puntual, ya que primero inicia la cena y una vez que todos terminaron al postre, comienza esta obra en donde le podrás dar rienda suelta al fisgón que todos llevamos adentro.
Dónde. Tía Julia, Álvaro Obregón 293, primer piso, Roma. Costo: menú de tres tiempos (incluye coctel y un refresco) y obra teatral: $650. Adquiere tus boletos en boletia.com y al 55 6216 2127.
También te puede interesar Teatros de Ciudad de México.