Unas letras con luces neón color azul brillan desde lejos; en ellas se lee: Dr. Creamsky. Cinco matraces cuelgan del techo y en su interior una mezcla azul también brilla, se prende y se apaga. Debajo, hay tres batidoras de helados, todas conectadas a tanques de acero. ¿Qué se fragua dentro de este sofisticado sistema? Te lo revelamos. Fotos: Cortesía.
La ciencia detrás del sabor
La batidoras son operadas por personas que portan bata blanca y guantes. Nos muestran un contenedor de metal donde se pueden ver una mezcla líquida de diferentes colores. La colocan dentro de las batidoras, las encienden y cuando comienzan a girar, un humo blanco comienza a salir, impregnando gran parte del lugar. Después de unos momentos, nos vuelven a mostrar el interior del bowl: la mezcla líquida se ha convertido en helado, el cual nos sirven en un vaso y nos complementan con algunos toppings.
Te acabamos de relatar la preparación de los helados nitrogenados del Dr. Creamsky, un dragón científico que utiliza nitrógeno líquido para congelar al momento deliciosas mezclas. Su objetivo es obtener helados y sorbetes con una consistencia tersa y cremosa, sin presencia de cristales de hielo.
Deliciosas combinaciones
Ubicado en el interior del nuevo centro comercial Cráter, en Jardines del Pedregal, al sur de Ciudad de México, Dr. Creamsky ofrece un extenso menú de sabores y preparaciones que refrescarán tu paladar en estos días tan calurosos.
Los primeros son los helados, de los que puedes ordenar sabores como vainilla con cardamomo, pay de limón, chocolate semi amargo, Ferrero con nutella y avellanas caramelizadas, crema de cacahuate y jalea de frambuesa, fresas con crema, coco y dulce de leche, entre otros.
También hay versiones con alcohol, de los cuales el de carajillo ha sido muy exitoso. Nosotros estamos de acuerdo: desde el primer bocado te sabe a Licor 43 y a café expresso, equilibrado y delicioso. También hay de rompope, whisky, avellana y caramelo y licor de amaretto.
Refresca tu día
Entre la opciones de sorbetes prueba el de compota de frutos rojos –la mermelada la producen ellos mismos–; el de matcha con limón, pulpa de mango, cítricos, pulpa de cereza negra o la mangonada: mango con chamoy.
Entre estos también hay con alcohol. Puedes encontrar sabores como vino tinto con cítricos, tequila con limón, gin, limón y agua quina, cerveza con limón, mezcal y sal de jamaica.
Para veganos y no veganos
Algo que distingue a Dr. Creamsky es que ofrece sorbetes veganos, que además de no utilizar nada de origen animal, no contienen azúcar procesada.
También cuentan con malteadas, sundaes, smoothies, flotantes e ice cream sodas, además de paletas heladas. Precios desde $50. Dónde. Los encuentras en Cráter 823, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón. Horarios: martes a domingo de 11:00 a 19:00. Entérate e de más en drcreamsky.mx o en su perfil de Instagram.
También te puede interesar: Té y helado, gélida atracción