El chef Michel Bras estará en CDMX y puedes ir a la cena en su honor

Si hablamos de figuras legendarias para la cocina francesa, debemos mencionar a Michel Bras. Sus creaciones y su filosofía basada en el respeto a la naturaleza ha dado la vuelta al mundo, marcando la carrera de miles de chefs y el gusto de millones de personas. El emblemático chef, mente detrás del gargouillou y el coulant de chocolate, visitará la Ciudad de México en este mes de enero para recibir un homenaje. A continuación te decimos cuáles serán las actividades en su honor y cómo puedes formar parteFotos: Cortesía

El homenaje para Michel Bras en CDMX

 

Oswaldo Oliva, chef del restaurante Lorea, decidió organizarle a Michel Bras un homenaje en México. La admiración de Oliva hacia el chef francés nació cuando coincidió con él en varios eventos durante su etapa de trabajo en el restaurante Mugaritz (del chef Andoni Luis Aduriz), en España.

El chef de Lorea ha dejado claro que el modelo de pensamiento de Bras ha sido una inspiración para su trabajo. “Le agradezco habernos mostrado un modelo de enseñanza, pasión y excelencia en equilibrio con la naturalidad y la belleza”, ha dicho. En el homenaje en CDMX también participa la organización Vatel Club México, fundada por Olivier Lombard y que reúne tanto chefs nacionales como de origen francés.

Chef Oswaldo Oliva
Chef Michel Bras

Cuándo será la cena en honor a Michel Bras en CDMX

 

El 21 de enero se recibirá en México a Michel Bras, mediante un encuentro con la prensa y un grupo de chefs mexicanos para honrar su trayectoria, logros y herencia culinaria. El 22 de enero habrá una cena homenaje en Lorea, creada meticulosamente por Oswaldo Oliva y su equipo. Se contará con un servicio de menú con maridaje para 35 personas y es un evento que incluye al público en general.

Homenaje a Michel Bras en CDMX

Actualmente ya puedes reservar un lugar para la cena en Lorea. El costo por persona es de $6,500 pesos, y puedes ponerte en contacto por correo electrónico para conocer más detalles: solo escribe a [email protected]

El legado de Michel Bras


Nacido en 1946, en la región francesa de Aubrac (departamento de Aveyron), Michel Bras es uno de los grandes estandartes de la gastronomía contemporánea. Es un verdadero autodidacta y creó un estilo en compañía de su esposa Ginette, el cual podría definirse como una interpretación de la naturaleza y un reflejo de su lugar de origen, con un acento contemporáneo. Fue cercano a la gastronomía desde muy joven, al ayudar a su madre en el pequeño restaurante de estilo casero que ella poseía.

Una parte muy importante de sus creaciones proviene de su pequeña finca, donde existe una variedad de aproximadamente 200 especies de plantas comestibles, frutos, raíces y vegetales. De su relación con la naturaleza nació el gargouillou, un platillo que Michel Bras ideó a los 35 años a partir de la recolección. Es un ensamblaje de entre 60 y 80 ingredientes que varían por temporada, entre verduras, hojas, tallos, granos y raíces, unidas por un ponche de huevo y un ‘bouillon’ de jamón curado.

Michel Bras también creó el coulant o volcán de chocolate, tras su deseo de recrear la felicidad que experimentó en una tarde de esquí de fondo en familia. Este postre tiene dos partes diferenciadas: una masa de galleta y un chocolate líquido que fluye como lava fundida cuando atraviesas la galleta.

 

Y tú, ¿te animas a probar el homenaje a Michel Bras para comprobar su maestría?

Ya que estamos hablando de delicias provenientes de Francia, te apostamos que no conocías estos datos sobre el champagne