La pandemia hizo que contar con presencia digital y servicio a domicilio, pasara de ser algo importante a ser algo indispensable para la industria de alimentos y bebidas. La plataforma chilena Justo llegó a México recientemente para apoyar a la recuperación de los restaurantes ofreciendo un canal de ventas digital. Fotos: Adobe Stock.
Adaptarse al cambio
En el webinar Mantengamos el hilo: apoyemos a los restaurantes, Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), comentó que “Antes de que la pandemia iniciara, más del 85% de los restaurantes no contaba con una plataforma electrónica ni un canal de ventas digital”.
Con el confinamiento, se volvió indispensable tener presencia en internet para seguir vendiendo, por lo que muchos negocios optaron por sumarse a plataformas de delivery. Con este auge, llegó Justo a México para brindar herramientas a los restaurantes que les ayude con su recuperación.
Rodrigo Segal, cofundador de Justo, comentó en el webinar “nuestra plataforma, que surgió en Chile en 2018, permite a los restauranteros llevar el control de su negocio al tener contacto directo con los clientes, sin intermediarios”.
Todo en uno
La plataforma digital Justo ofrece a los restaurantes herramientas que les permiten administrar su negocio en medios digitales como página web con dominio propio, ventas online con todos los medios de pago, aceptar pedidos para retirar en establecimiento y a domicilio, reporte de ventas, programas de fidelización para los clientes y otros servicios.
“Las plataformas de delivery tienen comisiones elevadas, de entre el 30% y 50% para los negocios, mientras que Justo tiene comisiones de máximo el 15%. Cuando un restaurante tiene presencia en canales de venta digitales, la gente empieza a pedir directo al establecimiento porque sabe que está ayudando al emprendedor”, dijo Rodrigo Segal en el webinar.
Sabores internacionales
Algunos de los restaurantes que forman parte de Justo en Ciudad de México son Cuento Chino, que vende baos y otras especialidades chinas; Oh My Dog, de hot dogs; Cakes in Cups, de postres; y Fogo de Chao, un restaurante brasileño de cortes de carne.
Para conocer nuevos restaurantes que puedes apoyar, visita su página de Facebook en @getjusto.mx. Para formar parte de esta plataforma y tener presencia en canales de venta digitales, puedes registrar tu restaurante en inbound.getjusto.com
También lee Mastercard une fuerzas en apoyo al sector restaurantero.