4 razones para comer en Bao Bao

Hace tres años, con el único objetivo de compartir la cultura y comida taiwanesa, nació Bao Bao, un centro gastronómico que, si bien a través de sus sabores lleva por la cocina típica de la isla, también, a través de sus platillos, muestra un cachito de la historia de Taiwán. Aunque hay varios pretextos para comer en este restaurante de la colonia Roma, te compartimos 4 razones para incluirlo en tu bucket list 2023. Fotos: Cortesía.

 

Propuesta gastronómica de Bao Bao

 

En este restaurante, ideado por Kathy Fong, una panameña de ascendencia taiwanesa, pero con corazón mexicano, apapachan con sus salsas, recetas ancestrales y creatividad, a los comensales.

Su menú, creado por Fong junto con el chef Omar Torres, está repleto de dumplings, baos, fideos y arroces que enaltece la cocina típica y callejera de Taiwán. Desde los platillos de los mercados nocturnos hasta aquellos platos que se sirven con mayor frecuencia en los restaurantes de autor sin dejar fuera los que se disfrutan en casa, en familia.

 

Bao Bao

 

Aunque no te puedes perder su quesadilla taiwanesa, los wontons picantes ni los jitomates cijin, la sopa de res —plato nacional de Taiwán—, con res braseada, fideos frescos, bok choy, mostaza encurtida y mucho cariño, es, según la propietaria de Bao Bao, un abrazo al alma con el sabor más auténtico de la isla.

 

Tés y postres

 

En Taiwán, dicen es una tradición terminar la comida con un buen té y Bao Bao hace honor a aquella costumbre milenaria con una carta llena de tés, en su mayoría de origen taiwanés, entre los que sobresalen el Oriental beauty, un Oolong de alta oxidación con hojas de punta blanca y Alishan jinxuan, un Oolong de baja oxidación cultivado a más de 1000 metros de altura. La tradición, también dice que un buen té se acompaña de una tarta de piña, así que aquí sirven este típico postre.

 

Tés

 

 

Menús de temporada

 

Parte de la filosofía de Bao Bao, también es exaltar la cocina de temporada, esa que solo se cocina en alguna época del año, ya sea por temporalidad, en algún festival o por una fecha en particular.

Por ejemplo, en la Fiesta del Medio Otoño, una celebración que reúne a las familias chinas para contemplar la luna, es una tradición comer durante la velada yuebing o pastelillos de luna, así que, para rememorar esa costumbre taiwanesa, Bao Bao prepara esos pastelitos durante septiembre. Mientras que, en el Año Nuevo chino, ofrece el menú de buenos deseos que incluye los platillos que cenan típicamente las familias taiwanesas.

 

Bao Bao

 

 

Mixología única

 

Cuenta con una selecta carta de cocteles inspirados en bebidas asiáticas y bautizados con nombres de ciudades de Taiwán. Algunos llevan mezcal, otros ron, unos más gin, pero, quizás los más representativos son los que incluyen kavalan, un whisky taiwanés multipremiado elaborado con malta.

Te recomendamos el Yilan con kavalan, jengibre y lichi, así como el Taipéi, una reinterpretación del famoso carajillo, pero este además de Licor 43, lleva anís.

 

Bao Bao

 

Claro que si prefieres algo sin alcohol las opciones son vastas, aunque la soda de jengibre y el Bao Bao coldbrew (té Ruby del Lago del sol y la luna en Taiwán), son realmente asombrosas.

Así que, si quieres descubrir un poquito más de la cultura de Taiwán y disfrutar de la comida típica de la isla, escápate a conocer Bao Bao, un restaurante de comida taiwanesa con alma latina. Dónde: Guanajuato 202, colonia Roma, CDMX. Cheque promedio: $550 MXN.  IG: @baobao_mx

También te invitamos a caminar entre los vibrantes callejones de Taipéi.