Ardea celebra su primer año en Nobu Hotel Los Cabos

Un wagyu australiano, con una cocción perfecta para quedar lo suficiente jugoso para disfrutar el sabor potente de esta carne, la cual bañaron con un ligero gravy de frambuesa cuya acidez le daba un toque delicioso. Acompañado de papa confitada y la dulzura de un puré de ajo negro, fue el plato estelar con el que chef ejecutivo Paolo della Corte celebró el primer aniversario de Ardea, el steakhouse de Nobu Hotel Los Cabos que rinde honor a las brasas y a los cortes de carne prime. Fotos: Cortesía Ardea. 

Para celebrar este aniversario, Paolo della Corte, quien está a cargo de todos los restaurantes de Nobu Hotel Los Cabos, invitó al chef argentino Guillermo Javier Gómez, del restaurante Agave. En un mano a mano presentaron una cena de siete tiempos, en donde ambos hicieron gala de su maestría culinaria.

 

Ardea chef

 

Ardea celebra con recorrido gastronómico

 

Uno de los platos más interesante del chef argentino, radicado desde hace varios años en Los Cabos, fue el hongo ostra que fue cosechado ese mismo día. Este lo combinó con coles de Bruselas de los huertos del este de Los Cabos.

Tienen una irrigación que viene del cerro de La Laguna, con una carga mineral importante, por lo que los vegetales tienen mucha potencia en sabor”, nos comentó el chef Guillermo Javier Gómez. Ambos ingredientes se asaron a las brasas, y se sirvieron con un puré de bulbo de apio con menta y albahaca asada. Una receta que combinó con destreza los sabores amargos, dulces y potentes.

 

Ardea

 

Finalmente, el sommelier francés Ludovic Anacleto, cuyo restaurante Gran Cru, es el único al norte del país en tener el Best Award of Excellence por Wine Spectator, creó un maridaje que sorprendió con una selección de vinos naturales consistentes y muy bien logrados.

Ejemplo de ello, fue el vino blanco piamontés Moda Veja de la bodega Filippo Gallina, expresivo y persistente; y el vino de postre Carmenos de la bodega La Cappuccina, frutal, concentrado y con notas dulces muy elegantes.

 

¿Qué probar en Ardea?

 

Este restaurante con un diseño interior atrevido fue concebido luego de crear la carta. De ahí que las luces del techo y las sillas se inspiran en los rojos y amarillos del fuego, mientras los tonos oscuros del resto del restaurante recuerdan a las brasas. Con lo que rompen totalmente con el diseño de tonos claros y minimalista del resto de Nobu Hotel Los Cabos.

Siéntate en la mesa al costado de la cocina, que tiene un ventanal de piso a techo para ver la danza armónica de los cocineros mientras están en servicio y disponte a disfrutar. Paolo della Corte recomienda como entrada los ostiones horneados con trufa y salsa de hongos porcini; y la crème brûlée de hígado de pollo y foie gras con mermelada de cebolla y oporto.

 

Ardea

 

Como plato fuerte ordena alguna de las joyas de la corona: el wagyu A5 japonés con chile shishito tatemado, elote baby con furikake y salsa ponzu jus, que irán a preparar hasta tu mesa. O el rib eye australiano que maduran durante 28 días en sus cámaras de añejamiento, que puedes acompañar con gravy de carne natural y un cremoso de Gorgonzola.

Para los que prefieren un menú vegano, Paolo también ha diseñado un menú delicioso. ¿Qué tal un carpaccio que en lugar de carne tiene betabel? Otra opción es el tartar de pimientos rematado con una esfericación de zanahoria, que simula un huevo de cordorniz. Con ello garantiza una gran velada para todos los paladares. Dónde. Ardea en Nobu Hotel Los Cabos. Cheque promedio: desde $1500 pesos. IG: @ardeasteakhouse

 

También lee Nobu, el lujo de la gastronomía japonesa.