Bretzel croissant: el pan tendencia que mezcla dulce y sal

¿Qué tipo de pan prefieres para comenzar el día? Si estás en búsqueda de sabores nuevos, te interesa conocer el nuevo lanzamiento de Pastelería Alcázar: el bretzel croissant, un pan que fusiona lo dulce y lo salado. Te contamos todo sobre esta deliciosa creación. Fotos: Cortesía.

¿Qué es el pan bretzel croissant y dónde comprarlo?

 

A simple vista, podría parecer un croissant que se ha tostado un poco más. Sin embargo, el sabor y la textura te dejan claro que algo especial ha ocurrido en su preparación. Esa fue la primera impresión que me dio al probar el nuevo pan de Pastelería Alcázar: el bretzel croissant.

Si te ha picado la curiosidad, te cuento qué es este pan. Se trata de un croissant tradicional, pero con la influencia de un pan alemán conocido, el bretzelo pretzel-. La particularidad del bretzel es que se sumerge en una solución alcalina antes de hornearlo. Así, enPastelería Alcázar innovaron al sumergir el croissant común en esta solución antes de hornearlo.

Bretzel croissant de Pastelería Alcázar
Bretzel croissant de Pastelería Alcázar

¿A qué sabe el pan bretzel croissant?

 

El bretzel croissant tiene un toque único: por un lado, conserva la mantequilla, la suavidad y la esponjosidad de un croissant clásico; por otro, tiene una costra salada y crujiente, y su color es ligeramente más oscuro, como si estuviera un poco tostado. Este pan es perfecto para acompañar rellenos dulces como mermelada de higo u opciones saladas como jamón y queso. Es un pan con un sabor equilibrado y delicioso.

En Pastelería Alcázar también nos compartieron que Alejandro Eversbusch, un panadero especializado en panadería alemana, fue quien les enseñó a hacer el bretzel, en años anteriores. En 2024, decidieron volver a trabajar con él para crear un pan con rasgos novedosos. Y aunque no es algo completamente nuevo (es un pan tradicional en países como Suiza y Alemania), lo están ofreciendo al público mexicano con un sabor muy cuidado y bien logrado.

¿Qué otras opciones hay?

Bretzel croissant de Pastelería Alcázar

Además del bretzel croissant, Pastelería Alcázar ofrece una amplia variedad de panes. Cuentan con más de 25 tipos de panes dulces (10 de ellos disponibles todo el año) y 15 variedades de pan blanco (seis siempre a la venta). Entre los imprescindibles se encuentra la clásica dona de granillo, con un profundo sabor a chocolate, y el popular bigote de chocolate.

En cuanto a pasteles, destacan el tradicional tres leches con una capa de cajeta, y el pastel de vainilla con fresa, que lleva 41 años conquistando paladares. Si eres adepto al pan blanco, el baguettin es una excelente opción. Además, un pan que ha comenzado a ganar seguidores es el kouign-amann, un pan de origen bretón con un interior hojaldrado y suave. Lo puedes probar en su versión natural con mantequilla y azúcar, o en variantes de chocolate y crema de almendra. ¡Te advertimos, es adictivo por su esponjosidad!

Nuevos panes y un toque moderno

Bretzel croissant de Pastelería Alcázar
Bretzel croissant de Pastelería Alcázar

Este año, la pastelería hogar del bretzel croissant modernizó su imagen. Esta transformación no solo incluye productos innovadores como el bretzel croissant, sino también cambios en el diseño de sus sucursales. Los cambios incluyen una barra baja, lo que permite un contacto directo con los clientes y genera una atmósfera más cercana. La exhibición del pan ahora es más pequeña, lo que ayuda a mantener los productos frescos y visualmente atractivos. Además, los acabados sobrios y la iluminación cálida crean un ambiente acogedor.

¿Ya también se te antojó un pan dulce recién hecho? Dónde:  Aguascalientes 98 Col, Roma Sur, CDMX. CH: $230 pesos IG: pasteleriaalcazar

 

Si eres amante del pan, da clic en: Día del Waffle: historia, origen y la mejor receta para celebrar.