Cruza la puerta de Xeul y atraviesa su puente de madera: estarás adentrándote (sin dejar la CDMX) en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. ¿Lo mejor? Podrás vivir una auténtica experiencia de karaoke coreano en sus salas privadas mientras disfrutas lo mejor de la gastronomía coreana. Mira lo que te espera y apúntatelo para tus planes de fin de semana. Fotos: Rodrigo Sánchez (@roosanchez)
Conocidas como norebang, las cuatro salas de karaoke coreano de Xeul prometen momentos increíbles con tus amigos, siendo la más atractiva la que está ambientada como un baño, con todo y su tina.
Con capacidad desde ocho hasta 35 personas, estas cabinas de karaoke coreano se cobran por hora, aunque si ordenas una botella, se incluye con el costo de esta. Canta a todo pulmón y disfruta de la deliciosa cocina coreana de Xeul.

¿Qué ordenar en Xeul?
Ubicado en Polanco, en el interior del centro comercial Miyana, este restaurante con salas privadas de karaoke coreano pretende conquistar a los capitalinos con un menú de cocina callejera coreana.
Inicia esta vibrante experiencia ordenando un coctel de soju, un fermentado de arroz que combinan con vino tinto para crear un delicioso trago dulce. Continua con una suculenta entrada: el yubuchobab. Se trata de una suerte de bolsitas de tofu frito rellenas de arroz y carne marinada, ya sea que elijas las de res o de cerdo.


Más platillos de street food coreana
Lo siguiente que debes probar en Xeul, sin importar que lo hagas en sus salas privadas de karaoke coreano, o bien, en el área del restaurante, es el pho: fideos de arroz con láminas de res. Antes de cada bocado de esta sopa, se debe tomar un poco de las cebollas encurtidas y remojarlas en una salsa de ciruela dulce. La mezcla es una verdadera delicia.


Pero el momento estelar es la experiencia del BBQ coreano, solo disponible dentro del restaurante, ya que allí es donde se encuentra la parrilla de carbón donde se prepara.
La carne de res ya marinada y se cocina al momento. Después, el mesero te explicará cómo se come en Corea del Sur: la carne la colocarás en una hoja de lechuga, para luego condimentarla con algún fermento o conserva.
Más para disfrutar en este karaoke coreano
Las conservas y fermentos son una de las peculiaridades de la cocina coreana, siendo el kimchi el más representativo, preparado con chicoria (col) fermentada. En Xeul también te servirán guarniciones para complementar los alimentos, como papas cambray en salsa de soya dulce, chayote hervido y nabo picante, entre otros.
Cierra tu visita y tu momento de diversión en sus salas de karaoke coreano con un rico postre: ¿la recomendación? el helado de frijol rojo. ¿Cuándo irás a Xeul para disfrutar de todo esto? Dónde: Av. Ejército Nacional Mexicano 769 Miguel Hidalgo, CDMX. CH: $900 pesos; renta de salas privadas de karaoke, desde $1,000 pesos por hora. IG: xeul.mx

Por cierto, ¿te apasiona el mundo de la mixología? Toma nota, porque ellos son algunos de los mejores bartenders y así rompen los límites de la mixología