En el corazón de Coyoacán, encontrarás este espacio que, a media luz, con paredes rojas, efectos de luz y espejos por doquier, transporta a una una película de suspenso y terror. Ese lugar es Carmín, un coctel bar que, además de sorprender por su diseño, cautiva con sus tragos de autor, sus platos para compartir y su música de otros tiempos. ¡Te contamos todo sobre este nuevo lugar al sur de la Ciudad de México! Fotos: Cortesía
¿Por qué ir a Carmín?
Hay muchas razones para visitar este lugar. Primero su ubicación, justo en el centro de Coyoacán; luego por ser el único coctel bar de la Ciudad de México inspirado en el cine de terror, con una iluminación en tonos rojizos, mobiliario rojo y azul, así como espejos que hacen un escalofriante juego de reflejos. Aunque su decoración y ambiente son clave en su concepto, su tragos y comida son memorables.

Un coctel bar entre lo clásico y lo único
Su carta de coctelería, diseñada por el bartender Esteban Cabrera y su equipo, se divide en opciones de autor y clásicos. Dentro de las propuestas originales de Carmín destacan el Manzanilla, con vino blanco, shrub de té limón y jugo de limón, que ofrece una mezcla cítrica con un ligero dulzor, súper refrescante. Otra es el Heresy of Infidels, donde el mezcal y la toronja se conjugan en un perfil ahumado y fresco.

También vale la pena probar It’s Not Watermelon, que lleva mezcal, cordial de fresa y limón, y Les Bulles, una combinación de tequila, vino espumoso y shrub de vino rosado. Para quienes buscan algo más tradicional, la carta incluye un Negroni bien equilibrado y hasta Bloody Mary.



Platillos al centro
En cuanto a la oferta gastronómica, el chef Jelsen Costales ha desarrollado un menú bajo el concepto de finger food, pensado para acompañar los tragos sin restar protagonismo a la experiencia de Carmín.
Entre nuestros favoritos están las patatas bravas con aderezo de ajonjolí, el crostini de hummus con verduras al grill y queso de cabra, los pinchos de tabulé con jocoque (son alucinantes) y las tostadas de atún con alioli de chipotle. La selección de platillos mantiene un balance entre sabores intensos y frescos, aportando variedad a la experiencia culinaria y perfectos para compartir.
Éxitos de los 90 en Coyoacán
La propuesta musical es otro de los elementos que definen la identidad del coctel bar Carmín, en Coyoacán. Las noches están ambientadas con una selección de éxitos de los años 90 y sets de DJs que dan dinamismo al espacio. La progresión musical va al ritmo de la velada, comenzando con melodías más relajadas y evolucionando hacia sets más animados conforme avanza la noche.
Y es la combinación de todos estos elementos lo que hace que Carmín se distinga dentro de la escena nocturna del Coyoacán y del sur de la CDMX, atrayendo a quienes buscan un lugar para disfrutar de bebidas de autor, platillos para compartir y un ambiente en constante transformación. Dónde: Malintzin 155, Coyoacán. CH: $600 pesos. IG: carminbar
Otra forma de explorar este barrio de la capital del país es a través de sus cafeterías. ¡Te antojamos cinco!
