Si en algo se caracteriza la Ciudad de México es por la posibilidad de encontrar deliciosa comida y extraordinarias bebidas, tanto nacionales como internacionales. Por ello, a propósito del Año Dual Alemania-México 2016-2017, una iniciativa del gobierno federal de Alemania coordinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores germano y dirigida por el Goethe-Institut Mexiko. Aquí te mostramos cinco opciones de restaurantes con un concepto alemán para que disfrutes de la gastronomía teutona sin salir de la metrópoli.
Restaurante Fritz
Sus dueños originales, los señores Fritz y Hanz, llegaron a México en la década de los 40 y decidieron compartir los sabores de su tierra. A pesar de que mucho ha ocurrido desde su inauguración, el lugar mantiene un menú de cocina tradicional que incluye desde ensaladas a base de papa, consomés y las clásicas salchichas, hasta platos fuertes con carne y una extensa oferta de cervezas. Dónde: Dr. Río de la Loza 221, Doctores.
Nibelungengarten
Ubicado en la colonia Narvarte, este lugar tiene una terraza que funciona a modo de biergarten (cervecería al aire libre) con grandes mesas de madera y bancos. Además de disfrutar las deliciosas salchichas, aquí se sirven platos como el estofado de res y la milanesa de cerdo. Cuenta con su propia panadería y una tienda para que puedas llevar a casa su selección de productos. Dónde: José María Vértiz 1024, Narvarte.
Frankfurt
El sitio alemán ideal para celebrar el Oktoberfest cualquier día del año. Si bien el menú no es tan extenso, la calidad de sus salchichas europeas y la oferta de cervezas conforman su atractivo principal. Es un buen lugar para empezar una noche de diversión, o bien para comer con la familia una tarde de domingo. Tiene diversas sucursales alrededor de la ciudad y es una cadena que promete abrir más filiales en el ámbito nacional. Dónde: Tamaulipas 136, Hipódromo Condesa.
Barbarossa
Con una carta que incluye más de 100 cervezas nacionales y extranjeras, Barbarossa es un deleite para los amantes de esta bebida. Pero eso solo es el principio, pues también sirve una exquisita selección de embutidos alemanes, así como platillos y postres tradicionales. Sus dos sucursales se ubican en Polanco y han reinventado la oferta gastronómica europea que se encuentra en el área. Dónde: Horacio 227, Polanco.
Empacadora La Selva Negra
Si quieres preparar tus propios guisos con un toque aleman, debes visitar La Selva Negra. Su variedad de carnes frías y embutidos elaborados con base en las recetas tradicionales te invitará a probar tus habilidades en la cocina y a vivir una experiencia auténtica. Adicionalmente, es posible adquirir quesos, panes y ensaladas para acompañar tus creaciones. Dónde: Francisco Javier Mina 7, Del Carmen Coyoacán.