Cobarde: el único spot disruptivo de Oaxaca

Sus inmejorables vistas y la propuesta gastronómica disruptiva del chef Pako Cortés convierten a Cobarde en uno de los restaurantes de la capital oaxaqueña que tienes que experimentar, saborear y disfrutar, pues ahí, nada sabe a lo que parece. Acompáñanos a descubrirlo. Fotos: Cortesía Cobarde. 

 

Cobarde y su original propuesta

 

Este restaurante, ubicado frente al exconvento de Santo Domingo, es una mezcla de fine dinning informal con estilo pop que sirve una asombrosa cocina de autor con toques asiáticos, mexicanos, del Medio Oriente y de Europa del este.

La cocina de Cobarde está llena de especias, color, sabores, pero principalmente de sorpresas, pues cada bocado, evoca, por un lado, a Asia y al mismo tiempo a México o a Europa del Este, es una composición atrevida que destaca los ingredientes mexicanos.

 

Chef Pako

 

Su menú está repleto de vegetales frescos de huertos locales, proteínas orgánicas mexicanas elegidas especialmente para cada platillo y técnicas de diferentes cocinas, resultado de los más de 15 años de experiencia del chef Pako Cortés.

Si bien, hay diversos platillos que ameritan la visita, la col braseada con caldo dashi, eneldo, miso de maíz e ikura; los gnudis de queso con salsa de parmesano, brown butter y arándano y los dumplings de pollo con jengibre, salsa gochujang y soja, son realmente fabulosos.

 

Restaurante Cobarde

 

 

Postres y tragos de autor

 

El lado dulce de Cobarde está a cargo de la chef repostera Erika Cisneros, quien durante más de 10 años ha robado suspiros a comensales de diferentes partes del mundo. La estrella, un crujiente de chocolate blanco con coco y sumac (flor árabe).

La mixología, ideada por Jaime Cornejo, destaca por su frescura. En su carta de cocteles hay desde clásicos reinterpretados hasta cocteles de autor donde ingredientes asiáticos, europeos y de otros rincones del planeta están asombrosamente presentes. No te pierdas el Underground con mezcal Cobarde, maracuyá, jengibre, chicatana y cacao.

 

Restaurante Cobarde

 

Otro de sus originales cocteles es el Inari, inspirado en la deidad japonesa de la fertilidad, abundancia y agricultura, lleva sake, yuzu (cítrico japonés), hojas de shiso verde, panal de abeja y vermut. Tienen una sidra sin alcohol elaborada en casa que es toda una sorpresa.

Además, Cobarde, a través de un intenso programa de eventos, busca convertirse en un espacio gastronómico migrante de talentos, a partir de pop up con chefs internacionales y nacionales. Dónde. Calle Macedonio Alcalá 505, Centro, Oaxaca. Cheque promedio: $800 MXN. IG: @cobarde_oax 

También te puede interesar descubrir los principales atractivos de Oaxaca.