Magda es el nombre del nuevo restaurante del chef Mario Espinosa, creado con el objetivo de regresar al comensal a los sabores y aromas silvestres de México. Déjate conquistar con el diseño arquitectónico de los diferentes espacios en colores vivaces (azul, amarillo y rosa), y por su propuesta gastronómica que resalta la belleza de lo simple: los alimentos en torno al agua, a los ríos, al campo. Te compartimos los detalles de esta nueva experiencia culinaria en San Ángel. Fotos: Jaime Navarro y Cynthia Benítez.
Magda: una cucharada al campo mexicano
Donde hay agua, hay vida, inspiración y creación. De esta premisa parte el concepto que tomó Mario Espinosa, chef con más de 23 años de experiencia, para construir la propuesta gastronómica de Magda.
El nombre del tercer restaurante del chef Espinosa hace honor al río Magdalena, único caudal vivo en la Ciudad de México. Aquí lo que te espera son platillos hechos con ingredientes que nacen en torno al líquido vital: truchas, ostras, pato, frutas y vegetales frescos… sabores que te remontarán a la esencia campirana del país.
“El menú está hecho con cosas sencillas que se pueden hacer en el campo. Magda se inspira en un tema silvestre, por ello te puedes encontrar con unos duraznos cocinados a las brasas, un estofadito de lentejas o chamorros…”, nos contó Mario Espinosa.
Un espacio de ensueño a la Frida Kahlo
Si la pintora mexicana Frida Kahlo viviera, amaría el nuevo restaurante Magda, no solo por la cercanía de la casa donde residió (ahora el Museo Frida Kahlo), sino también por el gran trabajo arquitectónico que realizó Ricardo Casas.
Al entrar te darán la bienvenida vibrantes colores, pues cada rincón está pensado para transmitir energía. En las paredes rosa mexicano de la entrada encontrarás un punto imperdible para tomarte fotos, mientras que, en la zona al aire libre, debes aprovechar el jardín, con mesas que ofrecen una vista al Templo del Carmen de San Ángel. Una vez allí, puedes tomar un coctel clásico, como un Cosmopolitan, al mismo tiempo que te relajas con el encanto del barrio.
¿Qué ordenar en Magda?
En tu comanda, y como guiño a la esencia mexicana, es indispensable iniciar con unos taquitos de tortilla azul rellenos de chamorro en salsa negra (hecha de chile pasilla) coronados con quelites; no te olvides de ser generoso al poner limón, porque hará resaltar el sabor saladito de la proteína. Para los gustos afines con los productos del mar, debes de probar los ceviches de atún con salsa macha o el de chicharrón regio al estilo chicharra yucateca.
Como plato principal, quedarás satisfecho con la trucha arcoíris (proveniente del Estado de México) acompañada con puré de coliflor y ensalada de hinojo con jícama y pepino. Si vas con tu familia, la opción correcta es el chuletón de cerdo con estofado de lentejas, decorado con kale a la mantequilla; la suavidad de la carne contrasta con lo crujiente de la hortaliza.
Finaliza con un gran momento dulce en Magda con los duraznos a la brasa con crema ácida y sorbete de durazno; sin darte cuenta, solo quedará una probadita en el fondo.
¿Ya sabes cuándo visitarás Magda?. Abren de lunes a sábado de 9:00 a 23:00 y los domingos de 9:00 a 18:00. Dónde: Museo del Carmen 4, San Ángel. CH: $850 pesos. IG: magdasanangel
Por cierto, ¿quieres una probadita más de lo que te espera en este restaurante? Checa el video que compartimos en nuestro TikTok:
@foodandtravel.mx Conoce el nuevo restaurante de San Ángel. Lo amarás por su propuesta gastronómica y por sus encantadores espacios. 🎥@Cynthia Benítez #restaurantescdmx #gastronomia #dondecomercdmx #gourmet #quehacercdmx #foodandtravelexperiencesmx #lodescubrientiktok #foodie #brunch
También lee: Dónde probar (muy buenas) almejas y ostiones en CDMX